Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Ene 31, 2008 11:45 pm |
|
Amigos necesito una mano con esto.
Tengo una heladera Kelvinator 4 estrellas. (no encuentro el modelo por ningún lado) Esta heladera se la llevo un tecnico a reparar ya que hacia escarcha a los dos dias y dejaba de enfriar y aparentemente no cortaba el compresor, cuando trajo la heladera supuestamente arreglada seguía con el mismo problema. Yo de curiosos empeze a buscar acá problemas de heladeras similares a los mios , lo cual que resulto muy bueno con lo cual aprendí un monton de cosas. Me decide a meter mano . Ebncontre que el motor del timer de deshielo no gira por lo que ahí va mi primer pregunta. El motorcito del timer debe girar todo el tiempo ? El termostato de deshielo influye en que gire el motorcito del timer de deshielo? La tambien encontre que el termostato no funciona por lo que ese es el motivo por el cual el compresor no corta. Ya por ultimo cuando estaba haciendo todas estas pruebas , arme la heladera y cuando la enciendo funciono por un segundo salto la llave termomagnetica de la casa , no volvio a encender el compresor ni el ventilador, la luz de la heladera si prende. Que puede ser esto? |
|
| asistió a la solución | Vie Feb 01, 2008 11:21 am |
|
Si el timer esta en serie con el termostato dejara de funcionar cuando actue el termostato sin embargo existen algunos no froost que estan en paraleo con la alimentacion de vca por lo que siempres esta funcionando,aqui al perecer tiene un cortocircuito que dejaste a la hora de armar,si es que lla cambiaste el timer y termostato debe volver a funcionar salvo el cortocircuito o que se te haya dañado el compresor,como prueba puedes desconectarlo para verificar si tienes alimentacion de entrada ,que te funcione el ventilador y el timer para despues checar el compresor
Saludos |
|
| asistió a la solución | Vie Feb 01, 2008 10:36 pm |
|
Si es que podes hacer arrancar el compresor, tendrias que ver la posibilidad de cambiar el filtro molecular de linea liquida, luego hacer un vacio de 1 hora, y cargarle gas.Si no tenes las herramientas adecuadas preferiria que llames a otro tecnico, pero mas responsable.Suerte!
|
|
| comentario del autor | Sab Feb 02, 2008 12:49 am |
|
Francisco / charlie:
Primero que nada, gracias por responder. Les cuento que hice un puente en el termostato y arranco todo, anduve tocando el termostato y ahora corta y funciona al parecer bien. Lleva casi 24 horas prendida y sin escarcha. El tema del timer de deshielo lo medí con un tester y tiene 220 v permanente , por lo que imagino que deberia girar todo el tiempo. Lo que no me queda claro para que tiene el termostato de deshielo, si el timer haría la funcion de deshielo independientemente de la señal del termostato. Les dejo estas consultas y gracias por responder. Tambien solicito si alguno tiene el diagrama eléctrico de dicha heladera que no encuentro el modelo por ningùn lado. es kelvinator 4 estrellas del año aprox. 1995 |
|
| asistió a la solución | Sab Feb 02, 2008 11:22 am |
|
ahi voy de nuevo mira el timer de deshielo lo traen porke la temperatura de la nevera ase un frio estremo y eso ase ke se forme la escarcha la escarcha ase ke se tapen los ductos donde pasa el aire si no trabaja y enfria bien en tres o cuatro dias al taparse los ductos bajara su enfriamiento si no trabaja el bimetal ke es el sensor de deshielo y esta en serie con la resistencia de deshielo no deshiela pues esta trabaja asi empiesa a enfriar el refrigerador pero el sensor esta abierto porke se abre como un suick por temperatura ambiente ok luego con el frio cierra a unos dependiendo ke sensor tenga pero debera cerrar a unos 5 grados bajo cero ok yyyyyyyyy entonces en unos modelos pero creo ke en kelvi asi es debera de trabajar el timer si esta abierta la resistencia o algo en el circuito de deshielo el timer no trabajara ok saludos si no puedes manda mas datos por aki voy a andar
|
|
| asistió a la solución | Mar Feb 05, 2008 1:56 pm |
|
Sintetizando:
El timer tiene 2 ciclos uno de trabajo y uno de deshielo en forma ciclica o repetitiva,,,,,,el de trabajo mantiene alimentando el compresor y ventilador en forma permanente y solo lo controla el termostato y elemento de proteccion termica del compresor,,,,,,,,,,, y el de deshielo conmuta deshabilitando la alimentacion del compresor y alimentando la resistencia calefactora de deshielo la cual tiene en serie un sensor de temperatura que cuando existe hielo esta normalmente cerrado lo cual le permite trabajar a esta resistencia y cuando se deshiela se abre protegiendo esta resistencia termica ,,,,,,mientras que el ciclo de trabajo del timer puede durar mas de 10 hrs ,,el de deshielo dura poco menos de una hora Ojo : en este tipo de aparatos no froost no se puede depender solo del termostato por lo que debe llevar estos accesorios de control Saludos |
|
| comentario del autor | Jue May 15, 2008 10:43 am |
|
Cambie el timer de deshielo y quedo funcionando ok.
Demore en cerrar el tema, no? Bueno gracias a todo los que me ayudaron. Saludos, peperino |
|
|
|
|