Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Heladera Gardenia no para

comentario del autor Vie Abr 20, 2007 1:11 pm

Hola amigos expertos.
Tengo una heladera Gardenia con freezer. Le cambiaron el termostato porque no para y sigue igual sin parar. La heladera enfria bien, en el freezer se forma hielo en el techo y abajo hasta se llega a formar hielo en la placa posterior, por lo que veo, el capilar esta bien conectado a la placa. El termostato responde a la posicion de apagado, pero ni en el minimo hace que la heladera pare.
Alguien me podra orientar por donde ver la solucion???:
Gracias Muchas.

HacheP

asistió a la solución Sab Abr 21, 2007 2:10 am

Very Happy Hola amigo y bienvenido al foro YoREPARO, (Refrigeración, heladeras y freezers).
Bien; eso que tengas colocado un termostato nuevo y que esté bien colocado el capilar a la placa del evaporador pero no corte por temperatura, !!caramba!!.
Es importante que estes seguro que el vulvo (extremo del capilar)del termostato esté bien sujeto a un caño del evaporador.Este punto es el que sensa el nivel de temp. y segun el ajuste de nivel debe cortar.
OJO que hace poco tube que reparar un problema con un freezer que un colega había colocado el vulvo del termostato fijo a la resistencia de descongelado.Te puede dar lugar a confución el hecho que son tubos parecidos díametro y color (aluminizado).
Y como dice el dicho" la confianza mata al hombre".
Chequea no este pasando esto.Luego veremos con que seguir.
Un abrazo del olimareño.

olimareño

comentario del autor Dom Abr 22, 2007 3:29 am

Gracias Olimareño, yo sigo con la duda si el termostato es el correcto. Me dicen que deberia cortar a 3.7º máximo, yo probe envolviendo el capilar con una banda de gel (esas que se usan para las inflamaciones) que tengo en el freezer y logro parar la heladera casi al instante, pero colocado en la placa posterior no hay caso. El sensor del capilar esta justo en el exremo??? Probamos la temperatura en el interior y llega a 5.2º y aparentemente no baja mas (esto en la parte media del gabinete).
Tendre que apuntar al compresor (tiene 7 años) o falta de gas???

HacheP

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos