Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Heladera GAFA Modelo HGF370B

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 9:10 am

Tengo una heladera Gafa Modelo HGF370B y he comprobado que la perilla del termostato tiene las indicaciones al revés de lo que indica la lógica, alguien puede explicarme por qué en verano hay que ponerla en posición invierno y viceversa ?

gnguer

sin valorar Vie Nov 06, 2009 12:18 pm

Bueno, en lo personal no conozco esa marca, pero te puedo comentar a ver si te ayuda que el funcionamiento de los equipos de refrigeración depende de la temperatura ambiente, si estás en temporada de verano el requerimiento de refrigeración será mayor que en invierno y por tanto los ajustes de temperatura deberán ser diferentes.

sdar10

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 6:50 pm

Muchas Gracias, Aquí en la República Argentina , GAFA es una de las empresas más importantes en refrigeración con una trayectoria de medio siglo. La pregunta era que por qué se habrá señalizado en forma inversa las posiciones del control del termostato. Por lógica en Verano se coloca en la posición que dice VERANO y viceversa.
En este modelo en verano se debe colocar el termostato en la posición INVIERNO cosa que considero ilógica.
Las posiciones del control son Verano I Invierno, nada más.

gnguer

sin valorar Mie Nov 18, 2009 12:24 pm

Hola, yo tengo una 360, y tambien me dijeron lo mismo cuando llame al 0800, la tenia en Verano (como dice el manual), y como les dije q no enfriaba del todo, me dijeron q invierno es Frio max, y verano Frio min, es decir q esta al reves, le dije q como podia ser, y me constestaron q en realidad en invierno el motor trabaja a mayores ciclos y en verano a menores ciclos, lo cual es indicado por ej en dias calurosos o cuando se abre mucho la puerta, pues el motor estaria mas tiempo en funcionamiento y es mas recomendable que funcione a menos ciclos, para q se exiga menos. En invierno como se enfria mas facil (o sino se abra mucho la puerta) no hay inconveniente q el motor funcione a mayores ciclos.
La verdad no se si creerles, tengo otro conocido q tambien le dijeron lo mismo q lo invierta.
Igual a mi, me dijeron q lo deje unas 5 hrs. en invierno y luego en la linea divisoria entre Invierno/Verano.

Slds!

Hernangg

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos