Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom May 04, 2008 7:17 pm |
|
Hola a todos! Hace bastante que no encontraba un sitio web tan interesante. Lo encontré "googleando" a raíz de un problema que tuve con mi heladera BOSCH. Les paso a contar a ver si me pueden dar una mano. Hace un año y un mes que compré una heladera bosch no frost modelo KSU 36. El sábado pasado (26/04/0
|
|
| asistió a la solución | Dom May 04, 2008 9:01 pm |
|
El problema no esta en la placa... a no ser que el timer este incorporado a esta y en el caso que el problema sea el timer... seguramente lo que pasa es que se te jodio el defrost o la resistencia.
Pero todo depende de como reacciona la heladera... Saludos MadeInChina |
|
| comentario del autor | Lun May 05, 2008 11:16 am |
|
Gracias por tu respuesta. La resistencia la medí y dio 240 Ohms. El otro componente al que te referís (defrost) no tengo idea donde está. Voy a tener que determinar si está en la placa o no. Es difícil sin tener un manual técnico de la heladera. Yo por ahora lo que estoy haciendo es descongelarla y la pongo en marcha. Al principio enfría bien pero a los 2 días deja de funcionar. No sé si con eso te contesto algo acerca de "como reacciona" la heladera. Gracias
|
|
| asistió a la solución | Mar May 06, 2008 3:41 pm |
|
En serie con la resistencia debes tener una pastilla plana cilindrica que es el bimetal que puede estar abierto ,checalo pero en frio y debe tener continuidad y a temperatura ambiente abierto, si todo esto esta bien solo te queda el timer que te debe proporcionar tension vca a la salida de los cables que van a la resistencia siempre y cuando este taimer este en el ciclo de descongelamiento ,,,si no tiene tension mueve con un destornillador el reloj hasta que entre este ciclo,,,,puede ser que el motorcito del timer este dañado
y por eso no avanza y no efectuando el ciclo de descongelamiento con calma encuentras el problema,desarma el congelador y prueba estas partes saludos |
|
| comentario del autor | Mar May 06, 2008 5:19 pm |
|
Hola Francisco! Muchas gracias por tu respuesta, te explicaste muy bien. Voy a probar y te cuento. Gracias
|
|
| comentario del autor | Mar May 06, 2008 5:20 pm |
|
Hola Francisco! Muchas gracias por tu respuesta, te explicaste muy bien. Voy a probar y te cuento. Gracias
|
|
| comentario del autor | Mar May 06, 2008 5:50 pm |
|
Me olvidé de comentar algo, mencioné en mi primer mail al foro que el modelo de mi heladera es KSU 36 pero me equivoqué, el modelo es KSU 33, no sé si es lo mismo. Ya estuve mirandola y ví que el Damper no es electrónico, creo que es mecánico porque no le llega ningún cable. Está compuesto de una leva regulable (parece un potenciometro), un resorte y un sensor metálico. Lo probé con el frío del freezer y funciona correctamente. Gracias a todos por su ayuda
|
|
| comentario del autor | Jue May 22, 2008 9:37 am |
|
Hola Francisco! Quedé en comentarte que pasaba con mi heladera. Envié un mail a BOSCH Argentina comentando el problema, enseguida me llamaron del service oficial y se llevaron la heladera. Luego de 1 semana y media, me llamaron y me dijeron que es la placa de control el problema. Que cuando comienza a funcionar el ventilador del freezer se corta intermitentemente. Me dijeron además que ellos no reparan esas placas y que una nueva sale $360 pero que si quería me la daban para que yo por mi cuenta intentara repararla. Aún no sé si el timer está contenido en la plaqueta esta, pero bueno creo que lo mejor es reemplazar los componentes discretos de la misma y probarla de nuevo. Se te ocurre otra cosa? Gracias
|
|
| sin valorar | Jue Jun 12, 2008 11:39 am |
|
Hola tengo el mismo problema, heladera Bosch, freezer enfria perfecto, y la heladera no enfria nada.! Ahora empezó a titilar la alarma. Como solucionaron el problema??.
Saludos a todos, y gracias. |
|
| comentario del autor | Jue Jun 12, 2008 4:19 pm |
|
El problema es la placa donde está el microcontrolador, me cobró $360 pesos el service oficial. Saludos
|
|
|
|
|