Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

heladera acumula hielo

comentario del autor Mie Feb 15, 2006 5:45 pm

Que tal? la cuonsulta es: Tengo una heladera que ya tiene mas de 10 años y me congela en la parte posterior, donde estaria el desagüe. Vieron varios tecnicos, y me cambiaron termostato, resistencia, etc. El motor corta bien, pero el hiejo se sigue acumulando: Lo ultimo que me dijeron es que el motor esta desgastado y por eso hace que se forme hielo, estos es asi?. Porq como veran no entiendo mucho de este tema, pero me quieren cobrar una fortuna, por repararlo.
Habria otra solucion??
Desde ya les agradezco mucho la respuesta.

Damrc

asistió a la solución Mie Feb 15, 2006 10:32 pm

hola: a que te referis con parte posterior, es heldera con freezer. si es asi el hielo se forma entre la parte de la placa y la pared de la heladera, los burletes estan bien. Rolling Eyes

danielon

comentario del autor Mie Feb 15, 2006 11:27 pm

Es heladera con freezer, los burletes estan bien. Me refiero adentro de la heladera, la pared de atras donde tiene para desagotar. Se empieza formando un poco de hielo y cada vez va creciendo mas.
Tengo que descongelarla cada 2 semana mas o menos, por la cantidad de hielo que se forma

Damrc

asistió a la solución Vie Feb 17, 2006 12:57 am

Bueno. en esa placa hay una resistencia blindada que segun la heladera puede ser en forma de u, o rectangular, o cable siliconado, esta resistencia actua cuando corta el termostato(automatico) y deshiela la placa, esta resistencia puede llegar a cortarse y no cumple su funcion, otra falla podria ser que los contactos del termostato esten pegados.Por lo menos asi buscaria la falla yo. Wink

danielon

asistió a la solución Vie Feb 17, 2006 2:28 pm

Very Happy Amigo te diré que esto es claro que no está funcionando el timer de defrost deshielo,ya que si tu le tienes que poner un descongelado es porque no lo hace automatico.Descarto que la resistencia funciona (está bien) porque tu digistes que te la cambiaron.
Revisaría yo el timer de descongelado primero.
Eso que un motor "está jodido",lo que te haría sería demorar mucho más en llegar a la temp.de seteo,si es que llega.No cortaria casi nunca pero tampoco te formaría ese hielo,ya que este motor tendría un bajo rendimiento.
Espero que soluciones la falla,y que publiques tus avances,valorando las respuestas.Un abrazo del olimareño.

olimareño

comentario del autor Sab Feb 25, 2006 7:01 am

Les agradezco muchisimo por la asistencia a mis preguntas. Voy a revisar el timer de descogelado. POrque la resistencia es nueva. Unicamente que no funcione la que me colocaron... Voy a comentarle mis avances en estos dias. Les agradezco nuevamente... chau!

Damrc

sin valorar Vie Mar 03, 2006 5:37 pm

hola camarada,te dire algunas cosas aver si te sirven de algo,si tu refrigerador es de dos puertas del tipo que no hasen escarcha(hielo),son varias partes del sistema de deshielo automatico,como :motor del ventilador,bimetal,resistencia y reloj o taimer,hay que checar parte por parte.si no sabes checar c/u me avisas y yo te digo como .

suerte...

ÉL PALOMO FRIO

sin valorar Vie Mar 03, 2006 6:24 pm

Palomo, tengo un problema similar en mi heladera. Es una Whirlpool ARB 221. Le corro el test y funciona todo correctamente ( ventilador, compresor, resistencia ), pero cuando la deje en funcionamiento pasan dos cosas; anda muy poco ( 2 minutos ) y corta por media hora aprox., o funciona durante mucho tiempo y congela todo. He notado que se forma hielo en un caño ( que esta aislado ) que sale por la parte de atras de la heladera. Este caño es el que va al condensador que esta en el freezer.

Me vendria de maravillas si da una mano.

Saludos a todos

cuhrin

sin valorar Dom Mar 12, 2006 5:15 pm

YO TENGO EL MISMO PROBLEMA HELADERA WHIRLPOOL MODELO 330 FUNCIONA TODO OK POR LA PARTE DE FREZZER POR UNOS DIAS ,NO LLEGA FRIO AL PARTE DE ABAJO , ANTES ABRIA EL FREZZER Y PARECIA QUE ESTABA EN EL POLO NORTE SOPLABA MUCHO AIRE BLANCO AHORA YA NO ..
CADA UNOS DIAS HAY QUE DESCONGELARLA, LA RESISTENCIA DE DEFROST ESTA BIEN (220 OHMS), APARARENTEMENTE ESTA SIEMPRE ALIMENTADA ..ALGUIEN SABE PORQUE .
SI ALGUIEN FUERA TAN AMABLE PODRIA COMPARTIR EL MANUAL DE SERVICIO TECNICO Y ALGUNA AYUDA ...
DESDE YA MUCHAS GRACIAS..........

ELCASPER_MDP!!

elcasper_mdp

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos