Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

helader c/freezer kent no enfría

comentario del autor Lun Jul 23, 2007 10:00 am

hola amigos del foro, mi problema es el siguiente: mi heladera estaba funcionando normalmente, la movimos para limpiar y al conectarla nuevamente dejó de enfriar completamente. el compresor (marca garef a08r15 a - c,) ya me había dado problemas hace unos meses atrás, exactamente por el mismo motivo: mover la heladera de lugar. sin embargo, en esa oportunidad y luego de reemplazar el protector, volvió a funcionar bien hasta hoy. tanto en ese momento, como ahora, hice las mediciones con el tester entre el pin común, arranque, y trabajo y me dieron valores correctos.
tampoco hay continuidad entre el chasis y la bocha.
la diferencia es que ahora el motor arranca, continúa andando, pero el sonido es mucho más debil, y no hay circulación de gas aparentemente.
debido a que la heladera tiene varios años, y fue sometida a bruscas alteraciones de tensión durante los últimos cortes de luz, considero como un aviso el primer fallo, de que le quedaba poca vida. lo que me extraña es en que afecta desconectarla o moverla de lugar.
aclaro que no se le hizo ninguna limpieza con objetos punzantes ni se deplazó más de un metro, sin siquiera inclinarla.
dado el costo que tiene una nueva o la reparación del motor etc., quisiera saber antes de realizar un gasto (que por otra parte no estaba previsto ) si efectivamente esta dañado el motor.
si alguien puede asesorarme, se lo agradezco.

gerardo*

comentario Lun Jul 23, 2007 10:23 am

Hola gerardo*, el tema son los arranques en frio, dale un chicotazo al capacitor a ver si arranca. Si es asi cambialo.
Saludos

daniel zanella

comentario del autor Lun Jul 23, 2007 10:43 am

hola daniel, acabo de descubrir algo mas: en la bandeja superior superior de la bocha, donde se acumula el agua de deshielo hay rastros de líquido viscoso, como aceite, eso es el refrigerante ? pareciera salir del borde de la tapa, pero me es dificil distinguir porque hay mucha agua óxido y corrosión.
te comento que no tiene capacitor.
si se vuelca el liquido hay que reemplazarla no?
feo panorama me parece..... gracias por responder tan pronto.

gerardo*

asistió a la solución Lun Jul 23, 2007 11:41 pm

Gerardo: Por lo que dices, puedo deducir que podria llegar a ser que en alguna parte del circuito esta tapado , o algo peor que se haya originado alguna perdida de gas.
Para determinar la causa habria que controlar presiones.
Espero te sea util, suerte a tus ordenes Luis

luispila

comentario del autor Mar Jul 24, 2007 8:33 am

parece que es eso nomás, se pudo haber tapado o desoldado algo al moverla? la conecte un rato y pareciera enfriar levemente en el freezer.
quizás el sonido parece más suave porque no circula gas, pero el motor esta funcionando.
voy a tratar de que un tecnico la controle, pero al menos, ya tengo una idea de lo que tiene.

muchas gracias luis.

gerardo*

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos