Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

forma hielao en la salida del filtro ,en el capilar?

comentario del autor Dom May 18, 2008 3:42 pm

en una eladera electrolux forma hielo en el filtro en la salida y el capilar ,que puede suceder . Que este tapado el capilar o falte refrigerante . la heladera comenso con que ocngelaba y luego no ,despues congelava una parte del evaporador , y luego dejo de fuencionar y cortaba el protector termico ,al ver eldado de atras veo una formacion de hielo en el filtro y el capilar

planb_s

sin valorar Dom May 18, 2008 5:21 pm

planb_s escribió:en una eladera electrolux forma hielo en el filtro en la salida y el capilar ,que puede suceder . Que este tapado el capilar o falte refrigerante . la heladera comenso con que ocngelaba y luego no ,despues congelava una parte del evaporador , y luego dejo de fuencionar y cortaba el protector termico ,al ver eldado de atras veo una formacion de hielo en el filtro y el capilar

Es importante conectar los manometros o manifold, en el lado de baja, cuando desconecte la heladera la presion debe subir en el manifold. Si esto no ocurre es posible que este tapado el filtro y el capilar.
Para descartar el capilar tapado, retire el filtro y mire si sale refrigerante por el capilar en forma normal.

Enrique Urrea

Enrique Urrea

comentario del autor Mar May 20, 2008 3:36 pm

Enrique ,voy a probar haber que sucede .

planb_s

sin valorar Mie May 21, 2008 4:44 pm

Hola, soy Enrique. Una vez me hice el que sabia y desarme una bocha y puli los asientos de la valvulas etc. Segun mi entender habia quedado muy bien. Armé todo y despues de varios cortes y arranques consideré que ya estaba listo el trabajo. Al otro día despues de 5 cortes, no arrancó más. Creí que era el relé de arranque, lo cambié y nada, lo mejoré con uno de más potencia y nada. arrancaba y luego de unos cortes no arrancaba más. bueno no te voy a aburrir con la fisica pero lo que era, es que se volvia la presion de alta por el capilar (se ponia helado el capilar y el filtro etc) haciendo que se bloquee el piston de la bocha.. Mis preguntas son ¿no te estará pasando algo parecido?¿como esta el rendimiento de ese compresor?¿retiene la balvula de compresion?.. Lo mio se solucionó con una bocha nueva.
Un abrazo._

lien403489

sin valorar Mie May 21, 2008 5:49 pm

lien403489 escribió:Hola, soy Enrique. Una vez me hice el que sabia y desarme una bocha y puli los asientos de la valvulas etc. Segun mi entender habia quedado muy bien. Armé todo y despues de varios cortes y arranques consideré que ya estaba listo el trabajo. Al otro día despues de 5 cortes, no arrancó más. Creí que era el relé de arranque, lo cambié y nada, lo mejoré con uno de más potencia y nada. arrancaba y luego de unos cortes no arrancaba más. bueno no te voy a aburrir con la fisica pero lo que era, es que se volvia la presion de alta por el capilar (se ponia helado el capilar y el filtro etc) haciendo que se bloquee el piston de la bocha.. Mis preguntas son ¿no te estará pasando algo parecido?¿como esta el rendimiento de ese compresor?¿retiene la balvula de compresion?.. Lo mio se solucionó con una bocha nueva.
Un abrazo._

Realmente no es posible por que cuando las valvulas de retorno permiten paso de gas de alta, la presion de baja junto al compresor se eleva.
En el diagrama de flujo de refrigerante se observa que para llegar al capilar debe primero por el condensador.

Saludos
Enrique Urrea

Enrique Urrea

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos