estimado amigo yoreparo espero que me entienda tengo un problema y es siguiente que a continuaciòn detallo. pero ante de entrar en el detalle quiero explicarle el motivo en que consite fui hacer un trabajo en una clinica a reparar una refrigeradora de una puerta de baja temperatura pero al chequearla me dice el dueño que no le enfria nada y me dice usted es el tecnico mirala y me dice si tiene arreiglo ok. acotinuacion vamos a entrar en detalle. 1- lo primero que hago chequeo el compresor al tocarlo me di cuenta que estaba demasiado de caliente su carcasa osea el caparason de compresor porque lo dejaron conectado 6 dia al sistema electrico de la casa sin apagar la refrigeradora . 2- le pruebe la continuidad en los borne de compresor (comùn - c) el ( estar-s ) y ( ranque- r) y marco perfectamente su continuidad y despues la carcasa y no marco nada todo esta perfecto. luego le meto corriente y arranco el compresor por uno 10 minuto pero luego se le sube la temperatura y se calienta el compresor deja de funcionar hasta que se enfria y despues vuelve a funciunar. toda esta prueva fue con un reley nuevo segun el tamaño de compresor. 3- le hago una prueva al compresor poniendole con corriente directa arranca por 10 minuto y luego separo y su temperatura de la carcasa estaba de masiada de caliente. 4 - y luego le pongo el manometro el baja despues de apagarlo y me marca una precion de 20 psi. el compresor de la refrigeradora es 1/8 pero el amperaje no lo tiene y no lose. lo quiero saber cual podria ser el daño del compresor si es por que la bobina del mismo esten dañada o le fante refrigerante., como podria uno darse cuenta de los daño de los compresores y su falla., yo pensaba que era reley se lo cambie y andubo poro al rato separo por que esta demasiado de aliente. podria usted describir lo daño de lo compresore de refrigeradoras de tenidamente y su mediciones del mismo. y los tamaño de reley segun lo hp para todo los compresor en general desde 1/4,1/3,1/5,1/6,1/7,1/8,1/10,1/20, 1/2 y su amperaje para cada uno y sucarga en baja y alta cuado esta apagodo., y supresiones cuando estan en marcha., y la temperatura en el evaporador y condesador gracias. rogepared@hotmail.com yo a todos los felicito por la informaciones tecnica que se publican en yo reparo para mi su es evaluaciòn de 100 o/o. saludo a todos los latino y felices pascua y propero año siendo un buen tecnico con yoreparo. PANAMÀ PAIS DE MUCHO PORVENIR. HASTA PRONTO AMIGOS