Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

diseñar una mini heladera (temp entre 4 y 20ºC)

comentario del autor Jue Abr 13, 2006 7:41 pm

Buenas Gente, soy nuevo en el foro y llego al mismo por inquietudes que se me han presentado. Necesito diseñar una mini heladera para una aplicación específica en mi trabajo (temp entre 4 y 20ºC) y no sé nada del tema. (sé de los componentes básicos pero no de su diseño y selección) Necesito info de balance térmico para seleccionar componentes (motocompresor, válvula de expansión, evaporador, condensador, termostato, etc).
Si alguien me puede tirar una mano....desde ya agradecido.
Saludos
Guillermo

guillermopablo

sin valorar Jue Abr 13, 2006 9:05 pm

Aqui tienes , en caso de que quieras ponerte a calcular http://www.terra.es/personal5/anajes/medida.htm

De todos modos seria bueno que indicaras las medidas del proyecto, que tipo y espesor de aislanta., que uso le daras al inventillo.. que temperaturas quieres manejar y cositas asi.. Eso de calculos elevados lo vi en principios de mis estudios de tecnico, pero ya con la practica deje de usarlos, mas bien ahora lo mio se trata de detectar la falla y reparar , recambiar por motores o tuberias ya diseñadas.

Ultima edición por Germanrepara el Vie Abr 14, 2006 2:16 am, editado 1 vez

Germanrepara

sin valorar Vie Abr 14, 2006 1:39 am

No se a que llamas miniheladera , pero en esas temperaturas podes utilizar un modulo peltier , mucho mas compacto y facil de realizar que utilizar un motocompresor , busca en google efecto peltier o celulas peltier y vas a vercomo son y que tipo de heladeritas y que otras cosas se pueden hacer .Pero como dice german repara , deberias dar mas detalles , de que necesitas , un saludo

corrientecontinua
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos