Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

cuando las presiones estan bajo cero (-10 psig) en la nevera

comentario del autor Vie Ago 08, 2008 3:06 pm

solo quiero saber que significa esta "falla" cuando estan las presiones a -10 psig en una nevera y no varia su presion???

elroger_22@hotmail.com

comentario Vie Ago 08, 2008 4:52 pm

Puede indicar que la maquina perdio refrigerante,o que trabaja con muy baja temperatura, ya que la presion es directamente proporcional la temperatura.
si deseas amplia mas la informacion.
Saludos

Enrique Urrea

comentario del autor Sab Ago 09, 2008 2:02 am

solo quiero saber como se soluciona esta "falla".

se dice q cuando ocurre esta falla -10 psig, es porq esta tapado el filtro, capilar o es humedad.

que me decis de eso?

elroger_22@hotmail.com

asistió a la solución Sab Ago 09, 2008 8:39 pm

hola como estas para agregar algo mas por lo comentando por el amigo enrique, esa " falla" es verdad puede ser por humedad ,tapado el filtro o el capilar ,esto es por q el sistema tal ves esta tapado de barro tanto del condensador como del sistema ya q el tener mucho tiempo esta se acumula inevitablemente ,la humedad es absorvida del ambiente ya q los caños absorven igual con el tiempo,el capilar tapado a veces es por agua q se congela justo ahi ,la solucion una ves q se te presenta cualquira de estos tipos, limpiesa del circuito con 141b ,cambio de filtro nuevo ,y cambio de aceite ya q el mismo tambien esta contaminado, y un muy buen vacio .saludos y buena suerte

marcos1976

asistió a la solución Mar Sep 02, 2008 6:34 pm

si es 134a obstruccion por aceite en la mayoria (a lo que llamais vos humedad)
si es r-12 fuga interior

Manolo costa

asistió a la solución Mar Sep 02, 2008 7:20 pm

hola manolo como estas,lo q yo digo es humedad , de agua en el sistema , el aceite es problable q este sucio producto de la humedad misma q va formando barro y tapan los filtros ,imaginate en situaciones normales todos se taparian por aceite y hay muchas helderas q andan años sin tocar nada.en cuanto al r 12 esa parte no entendi lo de la fuga interior,un saludo y mucha suerte

marcos1976

asistió a la solución Mar Sep 02, 2008 7:27 pm

depende habras visto que las obstrucciones se danen la mayoria de los casos en el 134a en lo domestisco,no pasa ni mucho menos con el r12,no te equivoques,aparatos de r12 esos casos de obstruccion se dan poquisimos,mientras en 134,es el pan de cada dia,el aceite es muy jodido con el 134a,estoy a diario con los frigorificos...el compañero IGI Hablaba del mismo tema y estoy de acuerdo,con respecto al r12,de fugas interiores me refiero en los evaporadores,cuanta veces los tubos de calamina del circuito los picas,lo cual el 134a en pocos casos contados,lo que quiero decir que cada gas tiene sus ventajas y desventajas,yo para mi el r12 va muchisimo mejor en frigorificos que el 134a,cada pais tiene sus experiencias y formas de trabajar.QUE SE HABRA UN DEBATE y se expongan opiniones de unos y
otros,pero si llevo mi vida en esto,lo tengo mas que practicado no comprendes,yo te expogo mis experiencias y cada cual haga saque sus propias conclusiones,pero no criticar o poner en duda a personas que nos dedicamos y trabajamos en la profesion.

Ultima edición por Manolo costa el Mar Sep 02, 2008 7:47 pm, editado 1 vez

Manolo costa

asistió a la solución Mar Sep 02, 2008 7:33 pm

hola como estas,esta bien y mira por ak todavia no hay muchos con ese gas es verdad pero simpre fueron otras fallas de motor por ej ,listo la aclaracion saludos y gracias

marcos1976

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos