Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como puedo calcula el condensador de una heladera

comentario del autor Mar Jun 03, 2008 9:02 pm

Bueno gente de yorepara quisiera saber ,si alguien me puede decir ,que relacion hay entre el condensador de la heladera y el motor,quisiera saber como se calcula la cantidad de metros de tuberia del condesador que tendria que llevar una heladera para su respectiva potencia,y si ala ves se podria calcular la medidad del capilar,y demas ,bueno espero que no sea dificil mi pregunta desde ya muchas graciassss

caio84

sin valorar Sab Jun 14, 2008 6:01 am

hola caio como andas? bueno ta jodida tu pregunta parece nadie contesto che! bueno por ahi te ayudo pero vamos por parte... bueno la medida del capilar se puede sacar sabiendo la potencia del motor ese tengo una tablita practica,ahora me quedo la duda...condensador?? q raro o sera evaporador?? bueno ahi zonamos tengo un evapodor q tendria q sacrle la medida,pero debriamos saber q ambiente tendriamos q refrigerar,te busco estos datos en una heldera vieja y por ahi vemos como sale de ahi a probar... te dejo saludos y comentame cual seria condensador o evaporador (busco las dos y vemos) saludos

marcos1976

sin valorar Dom Jun 15, 2008 1:11 pm

por lo general, los condensadores van de acuerdo a la potencia frigorigica del motocompresor, en las heladeras familiares, vienen las parrillas refrigeradas por aire ambiente, en algunas enfriadoras de botellas, vienen alguna turbina desde abajo donde aumenta la capacidad de condensado, evitando de esta forma agregar condensador.Cuando vas a una casa de repuestos, con solo decir la potencia en hp. y velocidad del motocompresor o sea 1400 O 2800rpm. ya te darìan el condensador apropiado.En cuanto a la medida del capilar, ya vienen calibrados segùn la potencia de motor.Para 2800 serìa un 0,9 y para 1400 0,8 y los metros, unos 3,20mts. aproximadamente.Suerte!

charly08

sin valorar Lun Jun 16, 2008 10:05 pm

[quote="caio84"]Bueno gente de yorepara quisiera saber ,si alguien me puede decir ,que relacion hay entre el condensador de la heladera y el motor,quisiera saber como se calcula la cantidad de metros de tuberia del condesador que tendria que llevar una heladera para su respectiva potencia,y si ala ves se podria calcular la medidad del capilar,y demas ,bueno espero que no sea dificil mi pregunta desde ya muchas graciassss[/quote

Bueno la pregunta tiene varias secciones:
1. Relacion entre compresor y condensador.
2. tamaño se tuberia para fabricar un condensador
3. Medida de capilar
Respuesta:
Hoy mas que nunca se hace mas complejo la relacion compresor-condensador, un ejemplo claro, si usas un compresor para R-22, tienes un condensador mas pequeño, que si usaras un compresor para R410a.
El condensador debe retirar el calor adicionado al refrigerante en el EVAPORADOR, mas el calor de compresion del refrigerante en la descarga del compresor. de donde CONDENSADOR = Calor de Evaporacion + calor de compresion.
Para hacer mas complejo el tema, tienes que mirar si vas a trabajar con ventilacion natural o ventilacion forzada.
La medida del capilar, es menos compleja, ya que existen programas en la web, donde colocas una serie de datos
que te piden y te dan la medida y diametro del mismo.

No se si aun desees embarcarte en la empresa de calcular un condensador.
Abrazos
Enrique Urrea

Enrique Urrea

sin valorar Mar Jul 22, 2008 7:57 pm

HOLA A TODOS... QUE PASA QUE NADIE RESPONDE A ESTA PREGUNTA? NADIE SABE COMO CALCULAR UNA UNIDAD CONDENSADORA POR EJEMPLO DE 1/3 HP EN R-12?
LO ESTOY BUSCANDO POR TODA LA WEB Y NO SALE NADA... AVER SI ALGUIEN NOS AYUDA. GRACIAS

SALTOBASE

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos