Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como cambiar el termostato

comentario del autor Mar Abr 17, 2007 11:52 pm

hola
me encanta este foro: Smile

tengo un refreigerador sindelen modelo RD 260-01 (tiene 10 años de uso, pero es rebueno)
el problema es que nunca se apaga, sigue funcionando, por lo q supongo y todos me han dicho q ahi q cambiar el termostato.
El termostato es solo el dispositivo donde se varia el enfriamiento del refrigerador? o tb incluye el alambre que esta conectado a el, porke vi en unas pagina q era todo junto??? o no?

cual seria el procedimiento para cambiarlo??? osea saco todo ese alambre tb?
por favor ayudenme, q quiero comer algo de carne porke hace una semana q no lo connectamos y ahi q arreglarlo.

saludos

juan_veliz

sin valorar Mie Abr 18, 2007 1:20 am

Es conveniente realizar algunas verificaciones antes de cambiar el termostato. Como por ejemplo si forma demasiado hielo, revisar el sello de goma de la puerta que puede estar roto por donde pierde frió. Si enfría menos que antes, puede haber perdido gas refrigerante por alguna fisura en el circuito.
El alambre como le llamas, es realmente un tubo de diámetro interno pequeño, se le llama capilar. El termostato está formado por un bulbo que es que está en contacto con el freezer, un capilar y el interruptor operado por presión. Como verás es todo un conjunto.
Conéctalo y ajústalo al mínimo, para ver si desconecta.
El link tiene una imagen para bajar.
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_linea_blanca/43158.html

Suerte

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos