Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

carga de f. 12

comentario del autor Vie May 23, 2008 5:00 pm

buenas tardes, estoy cargando gas r. 12, en el equipo de 1 1/2 hp, trifasico y le pongo con la garrafa después de haberle hecho vacío, pero no le entra todo, se podrá poner el gas con el compresor encendido asi chupa el gas de la garrafa?, y la otra pregunta es, cuanto gas le entrará en esa heladera comercial de carne? y la ultima pregunta es que el compresor conectamos todo y no arranca , puede ser que el termostato este atrancado y no pase corriente y no encienda el motor?? muchas gracias,,,,,,

Esteban038

asistió a la solución Vie May 23, 2008 5:25 pm

amigo, si tiene los datos del equipo y esta en vacio, coloca la bombona en una balaza y agrega la contidad de refrigerante ajustandose a los datos de placa., podes probar continuidad al termostato para verificarlo (desmontado claro). verifica el consumo de corriente.

saludos y suerte.

luzfel1

comentario del autor Vie May 23, 2008 6:35 pm

el tema es que lleva como 2 kg., y con el vacío que le realicé y la presión de la garrafa no alcanza a cargarse los dos Kg., se entiende, yo quería saber si puedo cargar el gas con el compresor prendido, y en que lugar le conecto la bomba de vacilo?

Esteban038

asistió a la solución Vie May 23, 2008 7:06 pm

Hola: contestare tus preguntas lo mas claro posible, en principio haremos el vacio conectando la bomba en las valvulas de alta y baja sobre el compresor, cuando logres el vacio adecuado,cerramos la valvula de alta y pondremos el compresor en marcha este medira la presion de succion abrimos un poco la garrafa o bombona y continuamos con el ingreso de gas al sistema hasta la medida adecuada.
Saludos Luis

luispila

comentario del autor Vie May 23, 2008 7:27 pm

el tema es que lleva como 2 kg., y con el vacío que le realicé y la presión de la garrafa no alcanza a cargarse los dos Kg., se entiende, yo quería saber si puedo cargar el gas con el compresor prendido, y en que lugar le conecto la bomba de vacilo?

Esteban038

comentario del autor Vie May 23, 2008 9:53 pm

lcuando ensiendo el ompresor para ponerle el resto del gas, cierro la valvula de alta por completo? y sigo con el compresor prendido cargandole el gas '? digamos va a estar funcioonando con la valvula de alta verrada hasta que llegue ala carga eseada?, muchas gracias por las ayudas

Esteban038

asistió a la solución Sab May 24, 2008 3:58 pm

Cuando enciendas el compresor cerrale la valv. de alta por completo,y continua cargando gas por baja.
Saludos Luis

luispila

asistió a la solución Dom May 25, 2008 8:58 am

no capto correctamente, si lo hago feliz explosion, espero tengais buen seguro. ja, bueno al punto, si ya ud. precargo el equipo, solo quiere completar la carga? si es asi lo coloca en funcionamiento y va cargando gas por baja.
si esta en vacio, no lo arranque.
no creo haber entendido la pregunta o no estoy muy claro, pero esta cargado en vacio, o que?.
si cierra la valvula de alta en el compresor y lo arranca, creo que se debe despedir del compresor, claro puede que sea un modelo que desconozca. es este el caso por favor aclarenme , por que en verdad esta confuso para mi , espero estes bien y tengas suerte.

luzfel1

asistió a la solución Dom May 25, 2008 5:34 pm

Sr: Posiblemente no fui claro en la respuesta, cuando dije cerrar valvula de alta me referia a tirar el vastago todo hacia atras de dicha valvula para asi cerrar el paso de presion hacia la manguera.
Saludos Luis

luispila

asistió a la solución Dom May 25, 2008 11:45 pm

pero entonces no controlas la presion de alta? , es ameno compartir y ver como se trabaja en otras partes. pero acostumbro a seguir la alta para verificar no haya fallos. si la presion se mantiene dentro de la norma y el consumo, no hay mayores dificultades.
bueno cada cual trabaja a su manera, no los interrumpo mas, suerte y salud, para todos.

luzfel1

asistió a la solución Lun May 26, 2008 4:45 pm

Me parece que no se entendio el procedimiento bien: cuando digo cerrar la valvula de alta es para poder cargarle gas al equipo,cuando se termine de cargar gas hay si se verifica la alta y baja del sistema.
Saludos Luis

luispila

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos