Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Jun 21, 2007 5:15 pm | |
|
Uso un motor de frigo como compresor para un aerografo y ultimamente no arranca seguido. Por lo que leí poniendole un capacitor se solucionaria, lo necesito para trabajar realmente, hace dias que estoy con este problema. Y una ultima pregunta el capacitor lo debo conectar en serie entre el cable que alimenta el relay de arranque , o sea saco el cable del relay de arranque lo meto en el capacitor....y del capacitor al relay de arranque ¿ES ASI QUE LO DEBO HACER??, de verdad que necesito una respuesta por las necesidad estoy obligado a hacerlo como sea , aunque nadie me conteste... |
||
| sin valorar | Sab Jun 23, 2007 8:27 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Jun 23, 2007 11:02 pm | |
|
si necesitas un capacitor de arranque es porque el motor no tiene ya mucha vida de todos modos lo tendras que cambiar por el uso que le das. Saludos Marcos no olvides valorar las respuestas |
||
| comentario del autor | Dom Jun 24, 2007 5:39 am | |
pablo-uruguay escribió:un capacitor de 20 micros no es de arranque como primera medida sino un permanente, te aconsejo que si no tienes minimos conocimientos esta practica puede matar el motor instantaneamente.En todo caso pasa la marca y modelo del motocompresor. Salu2 Pablo Gracias compatriota Pablo , a golpes se aprende. Necesito solucionar esto como sea, vivo en Italia y hago pinturas y barnizados y en este pais prendes un taladro y ya te vienen a quejar y amenazar con denuncias, imaginate prendiendo un compresor normal de 50 ltrs que compre uno precioso y lo tube que vender nuevo como lo habia comprado, por eso me veo obligado a solucionarlo con motocompresores de heladera que no hacen ruido, y me ha dado buen resultado, no preciso tanta potencia, y estos compresores un tanquesito de 6 ltrs a 8 Bar de presion lo trabajan sin problema. Solo que estoy teniendo el problema de que a veces se queda trancado por la compresión y no le da para arrancar si esta comprimido, por eso estaba buscando de solucionarlo con un condensador a ver si tenia mas fuerza para arrancar. Es un motocompresor marca Giobo B8, 220v 50 Hz, 1fla 95w, R12 NX . Esos son todos los numeros que tiene en la chapa. Es chiquito de tamaño, estaba en una heladera como de 1.60 mts de altura. Yo se que a lo mejor todo esto es como una ofensa para un tecnico de refrigeración, pero te agradezco que comprendas mi situación, aqui te denuncian bien facil, pero cuando llegan las facturas de pagar y la comida que comprar todos los dias no puedo decirle no me dejan pintar...asi que busco soluciones. Perdoná la joda pero tengo dos niñas chiquitas que criar, saludos. Juan. |
||
| comentario del autor | Dom Jun 24, 2007 6:06 am | |
macosg escribió:tienes que poner un capacitor de 70 a 90 micros con aislacion en 110 v debes cortar el cable que cruza las dos patas del relays y conectarlo entre ellas . Gracias Marcos por el interés, el rele que tiene el compresor es muy sencillo, es de bobina pero no tiene ningun puente por fuera para cortar, solo tiene un terminal para el cable y los dos preparados para conectarlo al motocompresor, nada más. ¿Aunque sea para probarlo hay alguna forma de conectarlo directamente?, o sea sin relay. Y por otro lado cuando fui a comprar el capacitor le pedi en la casa de repuestos uno de 70 micros y me miró con una cara el vendedor como si le hubiera pedido una bomba, y me dijo que lo que trabajaban normalmente eran de 5 ,8, 10, maximo que tenia era de 20 micros como grande, que podria conseguirme por pedido uno de 70 micros que cuesta arriba de 30 euros, como me dijo asi me asustó un poco y pense que estaria equivocado yo buscando un capacitor tan grande. ¿Los de 70 son igual de tamaño fisico que los de 20?, bueno gracias por la paciencia. Juan |
||
| sin valorar | Sab Jun 30, 2007 2:57 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Jun 30, 2007 5:54 pm | |
|
(bueno yo haria lo mismo aca en mexico jajjajajajaaja ))) |
||