Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda a principiante por favor!

comentario del autor Mar Abr 15, 2008 7:25 pm

Hola... el problema que tengo es el siguiente. Estoy empezando a estudiar en refrigeracion y me hicieron una pregunta que no se responder... La pregunta es la sigueinte: Si tengo un motocompresor quemado y no tengo datos de él como hago para reemplazarlo por uno y que funcione correctamente????
Muchas gracias.

Tione

asistió a la solución Mie Abr 16, 2008 3:01 pm

q haces tione como estas?, y mira yo sacaria la cantidad de litros de tiene la heladera y en base a eso buscar en una tabla,la potencia adecuada.cualquier duda por aca andamos.

marcos1976

asistió a la solución Mie Abr 16, 2008 3:03 pm

basandote en el tamaño del condenzador aunque realmente es un poco dificil de contestar porque das poca informacion el sistema seria domestico o comercial o de a/c cuando son comerciales regularmente llevan condenzador dinamico y para un 1/8 y un 1/6 h. p. tienen una sola hilera de tubos para 1/4 dos hileras de tubos y para un tercio tres hileras para 1/2 cuatro hileras de tubos si es a/c basandote en los b.t.u. que especifica la placa que lleva el equipo.cualquier duda postea

Gladimir Aguirre M.

comentario del autor Mie Abr 16, 2008 3:39 pm

En primer lugar agradezco sus respuestas a ambos. Por otra parte me podrian decir en donde puedo buscar esa tabla mensionada?
Por otro lado no tengo mas datos porque es la pregunta tal cual me la hicieron.
Entonces yo debo responder en general no en un caso especifico, obiamente estamos hablando de heladeras familiares, comerciales y A-A..
Ahora yo pregunto, en el caso de una heladera saco los metros cubicos, y en los A-A cómo hago?
Muchas gracias, y saludos.

Tione

sin valorar Mar May 20, 2008 12:46 pm

Tione escribió:En primer lugar agradezco sus respuestas a ambos. Por otra parte me podrian decir en donde puedo buscar esa tabla mensionada?
Por otro lado no tengo mas datos porque es la pregunta tal cual me la hicieron.
Entonces yo debo responder en general no en un caso especifico, obiamente estamos hablando de heladeras familiares, comerciales y A-A..
Ahora yo pregunto, en el caso de una heladera saco los metros cubicos, y en los A-A cómo hago?
Muchas gracias, y saludos.

Hola Amigo:
La pregunta que te hacen es que debes hacer para reemplazar un compresor que se quemo y no tiene datos.
!. preguntar al dueño del aparato la mayor informacion posible.
2. Si el equipo es industrial verificar la valvula de expansion y alli determinas capacidad y refrigerante.
3. verificar presion del refrigerante en reposo.
4. Es posible que encuentre recipientes de refrigerante que se hallan utilizado alguna vez.
5. Uso o destinacion de la maquina, industrial, comercial, domestica, cava de refrigeracion,
Ojala te sirva de algo esta informacion.

Le recomiendo revise esta direccion y si le puede servir bienvenido: http://www.yoreparo.com/foros/aire_acondicionado/268883.html?p=928560#928560

Saludos
Enrique Urrea

Enrique Urrea

asistió a la solución Mie May 21, 2008 8:21 am

en algun lado debe tener alguna etiqueta del motor o de la maquina,con eso mas internet tenes el problema solucionado,los compresores modernos tienen variaciones de potencia que antes no existian,antaño con tres potencias arreglabas todo,al igual que los automaticos,ahora son muchisimo mas especificos y si le erras por 150 btu no te anda bien,vas a perder menos tiempo buscando el especifico en internet que investigando sobre la maquina a ver cual le va,con el tiempo te vas a hacer una base de datos y va a ser mas facil,es importante que a cada maquina que le metas mano y no este tocada te anotes que lleva,eso,mas la ayuda de algun colega te va a salvar de este problema en poco tiempo

sta2877

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos