Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Asesoramiento: como hacer para no tirar el gas

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 5:31 pm

Buenas tardes, tengo una heladera comercial de carne, y tengo que sacarle el motor y la unidad condensadora afuera, digamos esta arriba de la heladera y el cliente quiere sacarla afuera y ponerla en la pared, como hago para desmontar los caños sin que se pierda el gas? digamos quiero almacenar el gas en la unidad condensadora para no tirarlo, como hago ? Muchas gracias...

Título editado:
Por favor leer
Aquí

Esteban038

asistió a la solución Vie Jun 27, 2008 6:07 pm

Hola Esteban038
Solamente si tiviera ya instalada válvulas de incomunicación tanto en la entrada como salida se podría contener el gas. De lo contrario, hay que volver a cargarlo ya que es muy dificil, prácticamente imposible, soldar estando presurizado.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 6:48 pm

si, en realidad son dos heladeras que tengo que hacerles lo mismo, una no tiene válvula y la otra si la tiene, como hago para almacenar el gas en la unidad condensadora teniendo esas dos válvulas?, muchas gracias..

Esteban038

asistió a la solución Vie Jun 27, 2008 8:13 pm

Recoge el gas en un cilindro, sencillamente soldale al cilindro una valvula de carga, metes el cilindro dentro de una bolsa con hielo y aplicando la formula PRESION - TEMPERATURA, bajas la temperatura del cilindro y el gas que llega se recoge con facilidad, marca el cilindro con una etiqueta para que lo vuelvas a utilizar.
En la carpeta ·Aqui diagramas y archivos de refrigeracion· de este mismo foro voy a subir un archivo dividio en varias partes por que por las fotos es muy grande, revisa y complementa tus conocimientos.
Recuerda siempre proteger el medio ambiente ante todo.
Saludos

Enrique Urrea

comentario del autor Sab Jun 28, 2008 1:30 pm

ok, voy hacer eso, yo pense que se podia almacenar dentro de la unidad condensadora,. el tema del gas, cuanto llevará? y en cuantas libras debe trabajar en baja? por que no dice en ningun lado, es una heladera comercial de carne, 4 puertas, de 1 1/2 hp, usa R12., muchas gracias..

Esteban038

sin valorar Sab Jun 28, 2008 10:20 pm

Esteban038 escribióSurprisedk, voy hacer eso, yo pense que se podia almacenar dentro de la unidad condensadora,. el tema del gas, cuanto llevará? y en cuantas libras debe trabajar en baja? por que no dice en ningun lado, es una heladera comercial de carne, 4 puertas, de 1 1/2 hp, usa R12., muchas gracias..

Hola Esteban subi los archivos que te comente y en el sitio que te dije, los revisaste.
Segun la temperatura puede quedar por baja en 2 psig,

Saludos

Enrique Urrea

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 7:40 am

Hola, de que se tratan los archivos?, no se como entrar al sitio, me podrías explicar bien como entro?, muchas gracias.....

Esteban038

sin valorar Lun Jun 30, 2008 11:29 am

Esteban038 escribió:Hola, de que se tratan los archivos?, no se como entrar al sitio, me podrías explicar bien como entro?, muchas gracias.....

Los archivos los encuentras en este foro (REFRIGERACION, HELADERAS Y FREEZER) ahi encuentras un post llamado "Importante: Aqui manuales y diagramas de refrigeracion", en este sitio encuentras un archivo para descargar llamado "Metodos de recuperacion de refrigerantes" esta dividido en dos partes, bajalos y los unes que es uno solo.
Revisa con frecuencia que alli se colocaran muchos archivos utiles, claro que lo importante es leerlos.
Bueno volviendo a leer el primer post que escribiste, revisa si en la linea de liquido tienes una valvula de corte, en ese caso la cierras, previamente tienes el compresor funcionando, los manometros colocados y cuando alcanzes 5 psig desconectas la energia electrica, cierras la valvula de corte de Succion y ya tienes el sistema con 5 psig menos el condensador y ya procedes de acuerdo a lo que deseas.
Saludos

Enrique Urrea

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos