Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2

Aquí manuales y diagramas de refrigeración

asistió a la solución Sab Ago 30, 2008 10:41 am

Primero reomiendo a ojo cerrado el post sobre limpieza de sistemas de refrigeracion del colega ticoticopi que se encuentra en esta misma pagina, tiene toda la informacion sobre el uso del R141b.

Subo nuevamente el archivo del nevecon RS23FESW, sobre funcion y operacion, va en ingles, de todas maneras es muy descriptivo.

fuction and operation.pdf  (891.18 kb) - Para reparacion de nevecon RS23FESW.

Enrique Urrea

comentario Lun Sep 01, 2008 9:52 am

gracias

troskka

asistió a la solución Jue Sep 04, 2008 2:20 pm

Este archivo lo pueden utilizar para establecer la capacidad, la familia, el refrigerante y otros datos, partiendo del modelo del compresor.
Tecumseh

compresores Tecumseh datos tecnicos.pdf  (925.38 kb) -

compresores Tecumseh datos tecnicos.pdf  (925.38 kb) -

compresores Tecumseh datos tecnicos.pdf  (925.38 kb) - Si se tiene el modelo de un compresor Tecumseh, es posible hallar la capacida, la familia, el tipo de refrigerante y otros datos tecnicos

Enrique Urrea

asistió a la solución Vie Sep 05, 2008 2:52 pm

manual de servicio tecnico heladera Arb 210

ARB210.pdf  (521.33 kb) -

Enrique Urrea

asistió a la solución Jue Oct 30, 2008 11:21 am

Gracias Enrique Urrea,pasa el tiempo y tus manuales siguen siendo utiles.-

globulito

comentario Jue Oct 30, 2008 12:54 pm

muchas gracias por la información que me fue muy util,
un especial y cordial saludo,
José

josecariddi

comentario Vie Nov 28, 2008 12:19 pm

Hola a todos, recién conozco la pagina y me parece sumamente valorable lo que hacen al compartir su experiencia y conocimientos con los demás.
Les comento que soy un técnico de Pergamino- Argentina. Me dedico a la refrigeración en general, pero muy enfocada al ultrafrio (-70 ºC) ya tengo a mi cargo el mantenimiento de los equipos de un instituto de producción de biològicos donde hay en la actualidad 50 freezers de estas características además de otro tanto de -40 ºC y -25 ºC. Existe muy poca bibliografía sobre estos equipos y he realizado muchas reparaciones y reformas en ellos. Estoy a su dispocición para colaborar asi como para contactar con quienes conozcan el tema para compartir información.

Un abrazo, Claudio

SUPERWILLY

asistió a la solución Vie Dic 12, 2008 11:13 am

He deseado compartir un par de cosas para refrescar conceptos básicos de refrigeración así como para ayudar a quienes ya están en camino en éste oficio.
Para esto he subido a Rapidshare un para de archivos comprimidos en dos links distintos.
El primero es un repaso rápido o podría considerarse una buena introducción básica a la refrigeración, es un archivo word (.doc), que está comprimido con winrar y pesa 354 Kb dicho documento es una recopilación de lo que la gente de Danfoss considera conceptos básicos.
El segundo archivo comprimido es un poco más grande, peso unos 18,7 Mb y también está comprimido con winrar, al descomprimir nos quedan 14 documentos PDF (Adobe Acrobat) que son las notas del instalador de Danfoss y que comprenden los siguientes puntos:
INDICE
VÁLVULAS DE EXPANSIÓN
VÁLVULASSOLENOIDE
PRESOSTATOS
TERMOSTATOS
REGULADORES DE PRESIÓN
VÁLVULAS DE AGUA
FILTROS SECADORES Y VISORES
COMPRESORES
NOTAS PRÁCTICAS
LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS
INSTRUMENTOS DE MEDIDA
REQUISITOS PARA LA INSTALACIÓN
PROCEDIMIENTO DE MONTAJE
Como podrán ver es casi un curso de refrigeración con el valor añadido que aporta muchos casos prácticos de soluciones a problemas de refrigeración.
Sin más introducción acá están los links que creo valdrán por los siguientes 90 días:

http://rapidshare.com/files/172710083/Curso_B_sico.rar

http://rapidshare.com/files/172706398/Notas_del_instalador.rar

Enlaces comprobados el 20/04/2009
Saludos

Ultima edición por solonia666 el Lun Abr 20, 2009 10:31 am, editado 1 vez

solonia666

sin valorar Vie Dic 26, 2008 5:02 pm

Gracias Enrique Urrea por las excelentes aportaciones que son de gran utilidad en la practica a los que nos dedicamos a la refrigeración. Siempre hay algo nuevo que aprender y siempre hay alguien quien ayuda con proporcionar los conocimientos y la experiencia.

Recibe un cordial saludo !

Marco Hernandez

sin valorar Mar Abr 07, 2009 2:05 pm

muchas gracias por tu incondicional aporte a la comunidad del frio

macosg

sin valorar Lun Abr 13, 2009 10:26 pm

muy buen material de muy buen provecho para profundizar y esclarecer dudas con respecto al amplio mundo de la refrigeracion amigo lo felicito gracias.

inv.tecno-cool

sin valorar Lun Abr 20, 2009 1:19 am

manual propiedades termodinamicas de los refrigerantes

neriraya

sin valorar Jue May 21, 2009 6:58 am

muy buenos los aportes y se abren sin problemas y muy claros los distintos temas, se agradece.

mariodiadamo

sin valorar Jue Jul 09, 2009 5:59 pm

les agradezco a todos los compañeros por los manuales me son de mucha utilidad ya que yo apenas empiezo en este ramo

pako14

sin valorar Sab Ago 29, 2009 12:43 am

exelentes aportes enrrique se agradece un abrazo...

picanteyo

sin valorar Sab Ago 29, 2009 7:13 pm

Ennrrique quisiera agradecer de corazón tu aporte, ya que pienso es de un valor incalculable, tanto para los profecionales en el tema como los que estamos empezando el esto, muchas gracias de verdad. un saludo desde Costa Rica.

Ader

sin valorar Lun Ago 31, 2009 11:49 pm

gracias a las personas que desinteresadamente nos proveen de tan valiosa informacion.
yo apenas comienzo a estudias la materia y se que me sera de gran utilidad.

Braulio Bracamontes

sin valorar Mie Nov 18, 2009 10:44 am

Enrique Urrea escribió:Whirlpool 221

hola enrique soy nuevo en el sitio y tengo un problema con una whirlpool arb221v . el funcionamiento inicial es normal enfria bien frezzer y heladera , pero mas o menos dia por medio me encuentro con que dejo de enfriar , yo presumo por similares consulta que es la placa , agradezco mucho tu punto de vista ,ºsaludos

hgp75

« Anterior  1, 2
Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos