Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom May 18, 2008 8:09 pm |
|
Tengo que cambiar el compresor de una nevera de 750 litros y como ya no se fabrica el que tenía, tengo que sustituirlo por otro equivalente. (es de 1/3 de cavallo)
La pregunta es: ¿Qué es mas conveniente, uno con arranque por relé y condensador o uno con PTC ? ¿Qué problema hay en ponerle un condensador a un compresor que lleve arranque por PTC? Gracias. |
|
| asistió a la solución | Dom May 18, 2008 9:38 pm |
|
hola como stas ? si buscas algun motor de marca reconocida ese tipo de motores son standar ya vienen con el rele correspondiente, en angun caso se los coloca a los capacitores si en la zona por ej hay baja tencion y ayudan al motor al arranque,sinceramente no es visto motores con esa capacidad con ptc (no significa q no existan) pero los motores la mayoria vienen con sus partes electricas incluidas.saludos y mucha suerte
|
|
| comentario del autor | Dom May 18, 2008 9:53 pm |
|
Gracias Marcos. La nevera tenía un Americold de 1/3 y 1210 Btu/hr. y venia con ptc. Tengo disponibles de otas marcas en versiones con relé + condensador o con PTC y no se cual será mejor
Lo de añadirle un condensador a uno con ptc es por probar con el Americold, a ver si así arranca porque se queda trancado en caliente. |
|
|
|
|