Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

una red inalambrica de casa a oficina

comentario del autor Dom Jul 17, 2005 3:04 am

miren quiero mandar la señal de internet al negosio desde una casa a unos 250 metros nadamas hay una casa de 2 pisos en linea de vista asi k la señal puede llegar con buena calidad e instalado redes inalambricasen menos de 15 dias pero lo que necesito es la ayuda de ustedes una es para que no me salga muy caro la otra es que kiero hacerlo con mis manos tengo un router inalambrico y una tarjeta de red inalambrica cotice una antena de buena ganancia me cuesta unos 200 dlls americanos es para esteriores es direccional pero no estoy muy seguro que funcione por la casa tambien tengo una antena de directv por hay leei que le ponga una antena de unos 4 dB de ganancia y k con eso jala pero quiero saber si alguien sabe o me pudiera ayudar aki les mando el mapa de la ubicasion de la casa y el lokal para k se den una idea

mapa.JPG  (12,7 KB)

mapa.JPG

morphy

sin valorar Lun Jul 18, 2005 12:32 am

proba con el router inalambrico, sino vas a tener que hacer un cableado con cable coaxil y armar una red con fichas bnc, que te da hasta 500 mts... proba el inalambrico moviendo el router por todas partes, lo mas cercano a las ventanas posible, etc. cable de par trenzado no, porque es hasta 100mts aprox el utp

saludos

nahuel

nahuelelias

sin valorar Mar Jul 19, 2005 3:30 am

Si queres hacer la red inalambrica exactamente lo que tenes que hacer es esto, comprar dos routers inalambricos/access point, con un linksys de 90 dolares anda perfecto, una vez que haces esto, lo que tendrias que hacer es ponerlos en cajas estancas (cajitas de plastico que no dejan pasar el agua), y tirar un cable de red UTP desde la caja hasta tu pc. Lo mismo con la otra punta. Para la antena, hay antenitas de 30 dolares que andan joya para lo que vos necesitas. Si tenes una antena de direc tv lo que podes hacer es usar el plato y poner una antena del tipo de la lata de pringles, hay mucha info sobre esto en internet. Si no encontras decime que busco y te paso alguna. Para conectar la antena te conviene usar buenas fichas y cable de baja perdida. Lo que es muy importante es que el cable desde el access point hasta la antena sea lo mas corto posible asi tenes la menor perdida posible. Una vez que tenes eso no creo que tengas problema. Es la mejor forma de conectar dos puntos. Porque si usas la tarjeta de red tenes toda la perdida en el cable que va desde la antena hasta la PC. De esta forma llegas hasta el access point con cable UTP.

Espero que te sea de utilidad. Cualquier duda consultame

Matias

Matiasds

sin valorar Mie Jul 20, 2005 7:30 pm

hola mira tenes que utilizar 2 accespoint de mas de 14 dbi de alcaze, uno en cada terminal y o antenas multidireccinal de alto alcanze.

dejavu598

sin valorar Mie Jul 20, 2005 9:25 pm

usa coaxil antes de gastar una fortuna...

saludos

nahuel

p.d: Valora Todas las respuestas

nahuelelias

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos