Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

x q se m desconectan las unidades de red???

comentario del autor Lun Jul 04, 2005 10:22 pm

Hola, buenas tardes, no se mucho sobre redes,asi q si m pueden orientar poquito se los agradezco;tengo tres computadoras en red;todas tienen windows XP sp2;todas tienen tarjeta de red; todas las maquinas estan conectadas conectadas directamente a un hub;al modem adsl esta conectado directamente al hub;todas las maquinas tienen internet,se pueden conectar perfectamente;cuando configuro la red todas las maquinas se pueden ver entre si,las unidades de red estan conectadas aun reiniciando;el problema es cuando las maquinas se apagan totalmente a final del dia d trabajo;se enciende la maquina q tiene todos los archivos q se comparten,es decir a la q se conectan las otras 2 con unidad de red,pero al encender las otras dos maquinas aparece q las unidades de red no se pudieron conectar,pero si tienen internet todas las maquinas;como 10 min despues las maquinas se ven entre si(a veces debo configurar de nuevo la red),pero las unidades de red siguen desconectadas, a q se puede deber???;o quiza m puedan decir si debo conectar el modem a la maquina con mas recursos, o como las conecto al hub???, q conecto directamente al hub???el modem donde???,y si m pudieran decir paso a paso como configurar cada maquina,tal vez lo estoy haciendo mal;las configuro de esta forma, como todas estan conectadas al hub directamente:voy a panel de control,conexiones de red,configurar una red domestica,sig,sig,este equipo se conecta a traves de una puerta de enlace residencial o de otro equipo,sig,sig,asigno el nombre,asigno el mismo grupo,despues activo el uso compartido de archivos e impresoras, luego aplico la configuracion;esta bien esto???, todas estan conectadas mientras las configuro;trate de buscar manuales sobre como conectarlas pero no encontre,si m pueden ayudar,o decirme de un buen manual o curso,gracias

babelon

sin valorar Mie Jul 06, 2005 5:28 pm

Babelon: te recomiendo este enlace:

http://www.adslayuda.com/index.php

en esta poagina hay expertos en redes que te ayudaran con tu problema, pero primero fijate en los post antiguos , quizas ya haya un colega con tu mismo problema y tengas la solucion mas rapido. Suerte

houseman

solución Jue Jul 14, 2005 5:31 am

si tenes el modem derecho al hub, y todas las maquinas tienen internet, y ademas podes configurar una red, entonces el modem funciona como router y genera un dhcp. el problema es que estas haciendo que dos maquinas se conecten a una unidad de red en la 3er maquina. borra todo tipo de conexiones de red, hace devuelta todas las configuraciones en el asistente para red domestica, con mismo grupo de trabajo, etc, y despues simplemente comparti una o mas carpetas en cada maquina, no las conectes a una unidad de red, porque sino estas rompiendo una red pear to pear para darle a una la categoria de server. osea, no pongas: conectar a unidad de red. despues de eso, listo. las maquinas pueden tardar en verse ya que usas un hub, que es suficiente para una red domestica, pero es mas lento que un swich, asi que es normal, no que tarden 10 minutos. hay un truco para reducir el retardo de red, que si te interesa te lo paso. cualquier cosa, pregunta devuelta.

saludos

nahuel

nahuelelias

sin valorar Jue Jul 14, 2005 6:53 am

nahuel! no me pasa a mi.. pero igualmente me interesaria saber el truco..

tiralo para los pibes...

juan pablo

sin valorar Jue Jul 14, 2005 6:19 pm

Creo que el truco que dice Nahuel, después me corregís Nahuel si me equivoco, es el siguiente:
inicio/ejecutar/regedit/hkey_local_machine/software/microsoft/windows/currentversion/explorer/remotecomputer/namespace
Acá borrar las claves que está en esa carpeta que en verdad se van a ver como carpetas.
Esto te disminuye el tiempo de espera para acceder a otra máquina en la red (en winxp en otro so no probé). Eso si si borrás esas claves no podrás programar tareas en la otra máquina a través de la tuya.
Espero que se entienda.

ruddy_rar

comentario Jue Jul 14, 2005 7:26 pm

para reducir el retardo de red

entrar al regedit (inicio->ejecutar: regedit)
entrar a la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\
LanmanServer\Parameters

agregar nuevo valor REG_DWORD
ponerle el nombre de: SizReqBuf
ponerle valor de: 14596 (decimal)

prueben que funciona muy lindo

saludos

nahuel

nahuelelias

asistió a la solución Jue Jul 14, 2005 7:27 pm

para reducir el retardo de red

entrar al regedit (inicio->ejecutar: regedit)
entrar a la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\
LanmanServer\Parameters

agregar nuevo valor REG_DWORD
ponerle el nombre de: SizReqBuf
ponerle valor de: 14596 (decimal)

prueben que funciona muy lindo

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario del autor Vie Jul 15, 2005 12:44 am

Muchas x sus respuestas,ya pude solucionar el problema,se los agradezco y el truco debo usalro en cada maquina???,lo puse en una y es un poco mas rapida,claro es util,muchas gracias de nuevo y x la mlestia de leer este post

babelon

asistió a la solución Vie Jul 15, 2005 9:46 pm

el truco es para cada una de las maquinas, y vas a notar una red mas agil

agradeceria que valores todas las respuestas. a la derecha de cada mensaje que te dejarn tenes para valorar

si el mensaje no te ayudo en nada= comentario
si te ayudo = Asiste a la solucion
Si soluciono el problema = Solucion

saludos y gracias

nahuel

nahuelelias

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos