Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Se corta el internet

comentario del autor Jue Dic 06, 2007 7:30 pm

Estimados amigos soy nuevo en esta web que me parece excelente y espero me puedan ayudar.
Descripcion: tengo internet ADSL con un router Hawei de 4puertos (telefonica), speedy 900 Bussiness (IP publica Fija). 01 puerto va a un switch de 16p con 15 PCs conectadas y otro puerto va a un Acces Point (trendnet tew 453apb con 30 clientes) y del acces va aun amplificador de 500mw hyperlink y de ahi a una antena omni de 15dbi, todo el sistema funciono bien durante 2 años (se usa solo cables originales).

Problema: El internet se corta (tanto en pcs cableadas y inalambricos), cuando retiro el cable de red del acces point que va al router el sistema se estabiliza y regresa internet, conecto nuevamente el acces point y hay internet normal pero luego de unos 20 min se corta el internet nuevamente.

Acciones que realize:
Cambie de router y sigue el problema
Cambie de acces point y sigue el problema
Recablee el Acces Point y sigue el problema.
No he cambiado el amplificador (si alguien me da una sugerencia fundamentada de por que podria fallar)

Al hacer cada cambio el sistema solo funciono bien un dia y de nuevo el problema.
espero me puedan ayudar, ojo que el sistema tal como esta funciono 2 años sin problemas.

josefelicianob

asistió a la solución Lun Dic 10, 2007 9:55 am

mira podria ser que estes buscando el problema donde no lo hay, primero chequeaste todos los equipos conectados , o sea corristes antivirus, adware tambien probalos y elimina todo lo que encuentre, otra cosa puede ser que este algun equipo saturando la red o sea el ancho de banda y lo corte, donde yo trabajo aveces pasa por culpa del emule o ares cualquiera de esos programas. chequea eso. el tema de que esos equipos no esten descargando cosas que sautren tu conexion. asi como el tema de antivirus. lo otro que podes hacer es un ping -t al a la direccion del router y entre algunos de los equipos para ver si tenes perdidas de paquetes. otra cosa fijate tener actualizado los drivers del router en la parte de download del router y el tema de seguridad del router asi como si tiene inalambrica ponele contraseña a la wifi, ya que puede estar pasandote que lagun equipo se este conectando de afuera y eso te este matando. proba bloquear algun puerto que te pueda estar jodiendo las conexiones fijate a donde acceden los equipos en las cookies y si ves alguna pagina jodida o rara bloqueala.
tenes mucho para probar aun. saludos suerte.

eceni

comentario Sab Dic 15, 2007 12:36 am

De igual manera que tu yo reparto internet inalambrico con una antena omni de 15dbi con speedy 900 business, todo bien el primer mes pero el segundo cuando comenzaron a haber mas clientes, algo raro comenzo a pasar, se corta el internet a cada rato sobre todo en las noches, tengo que estar prendiendo y apagando el router para que regrese.

Si es por lo de los virus, me podrian decir cual es el mas conveniente para erradicar este problema cual antivirus me recomiendas o entodo caso a que se debe el problema.

texto editado. mauri19877

VJoule

comentario Sab Dic 15, 2007 8:16 am

mejor antivirus el kaperski, complementar con el spybot enmodo avanzado, que queda residente el teatimer, bloquea el registro, y el superantispyware, que queda residente para detectar en tiempo real los archivos espias

MAURI19877

comentario Sab Dic 15, 2007 9:01 am

cambiale la contraseña al router

daniel zanella

comentario Sab Dic 15, 2007 3:51 pm

Bueno estoy comenzando a pasarles antivirus a todos mis clientes y spybot, espero que este sea el fin de mis preocupaciones, gracias por todo, ya les cuento que tal me fue.

Con lo que respecta a cambiar la contraseña del router, ahora tiene la contraseña por defecto, eso tiene mucho que ver, explicame mejor amigo porfa.

VJoule

asistió a la solución Sab Dic 15, 2007 3:57 pm

cuando tengas solucionados todos los problemas de la red, ponele una clave wep, eso hace que te pida una contraseña para conectarte y que no te roben el internet

MAURI19877

comentario Sab Dic 15, 2007 4:06 pm

Bueno tengo contraseña wpa-psk, al principio pense que eso de los cortes de internet era culpa de telefonica pero los tecnicos han venido a revisar varias veces y no encuentran nada, lo que me hace pensar que el problema esta en mis clientes como en un post anterior se lo aconsejaron a otra persona, espero que hoy que vaya a la casa del cliente mas sospecho porq siempre que el esta se corta el internet y es en las noches mas que todo que se conecta y casualmente es cuando se comienza a cortar. Bueno ya les dare mas detalles de los resultados.

VJoule

asistió a la solución Sab Dic 15, 2007 4:43 pm

Pregunta. Hay otros access points en el alcance? si es asi proba cambiando de canal en la configuracion de tu AP y conta a ver que pasa. Otra, vos comentaste que tenes un amplificador, es un POE (power over ethernet) que va para la antena? si es asi conectalo a un estabilizador de tension, revisa como te comentaron el trafico que hay en tu red wifi si es que usan clientes p2p.

Slds

CRISTIAN_RAICONET

comentario Dom Dic 16, 2007 5:44 pm

Yo no tengo el amplificador es la unica diferencia que tiene mi sistema con la del amigo que inicio este foro, pero ayer estuve pasando antivirus a todos y bueno solo encontre gusanos y troyanos que fueron eliminados.

Ahora surge un dato que tal vez me olvide de mencionar, tengo un cliente que tiene una laptop, el queria internet para poderse mover libremente en su casa pero la señal era tabapa por completo por un edificio que se interpone entre mi antena y su casa, la señal era rastreada pero de una forma muy pobre, asi que acondicionamos otro sistema que es siguiente: levantamos una antena tp-link (cuadrada blanca) en su techo de ahi un access point, que recepcione la señal, luego este accesos point conectado a otro en el interior de la casa que transmita la señal para que pudiera navegar con libertad en la casa. Digo yo este sera el problema?, la verdad no se mucho sobre esto de redes inalambricas estoy recien comenzando.

Mi antena es una hyperlink omnidireccional de 15dbi, acces point d-link 2200 (200mw).

Bueno espero que me den su opinion al respecto.

VJoule

asistió a la solución Dom Dic 16, 2007 7:17 pm

Seria conveniente para tener mejor señal tener dos antenas iguales a las que tiene el cliente tuyo, una sobre tu depto. y otra sobre la casa de èl y que las mismas esten configuradas en modo bridge de esa forma compartirian internet sin problemas.

Slds

CRISTIAN_RAICONET

comentario Dom Dic 16, 2007 7:56 pm

Si tienes razon, tambien estoy pensando instalar una antena direccional para el y la omni para los demas, por ahora le he indicado que no prenda los access point y que creen hasta ahora no se ha cortado el internet, les tendre al tanto de todo, haber si este es la solucion a los cortes de internet.

VJoule

comentario del autor Mar Jun 03, 2008 10:06 pm

Amigos resolvi mi problema, era problema de tierra, uno de mis swicths tenia carcasa de metal y estaba haciendo tierra lo puse sobre una base de plastico y se soluciono el problema, tambien me di cuenta que el serivcio de internet oscilaba mucho de por si solo, en las horas puntas era caotico el internet pero no por mi servicio sino por el sppeedy estaba pal gato, tambien ayudo cambiando a un canal que no mucho utilizan en mi zona.

Solucion

josefelicianob

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos