Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

router huawei speedy

comentario del autor Mar May 20, 2008 8:07 pm

como configuro el modem huawei smaretax mt880 para usarlo de router para speddy no logo configurarlo bien y speedy te cobra por hacerlo

mrreivaj

asistió a la solución Mar May 20, 2008 8:50 pm

primero que nada ingresar al router , conectado el cable al router entras en http:\\192.168.1.1

pide usuario y contraseña:
admin
admin

luego vas a la solapa BASIC y ahi entras en la parte WAN

ahi en pvc0 pones enable

en vpi/vci pones 8 / 35

mode PPOE

luego LLC

enable

enable

service name pones speedy

tu usuario
tu contraseña

use dns enable

luego vas a Status y te fijas si te conecta, tambien si vas a poner varias maquinas tenes que ir al dhcp y habilitarlo

en la parte de dsn dejalo enable y automaticos

luego vas a save all y reboot y te vas a la parte de status y fijate si estan tanto la WAN como LAN con una tilde verde

bubytres

solución Jue May 22, 2008 12:20 am

hola amigo, la explicacion de bubytres es mas que clara, lo unico que tambien hay que saber es que este estilo de modem router suele levantar mucha temperatura lo que genera en la mayoria de los casos cuelgues y reseteos sorpresivos, y va en aumento en la medida que se agregan equipos conectados a la red. una solucion posible es abrir el modem buscar los dos integrados que generan el calor y colocarles un disipador, que puede estar acompañado por un cooler, de esta manera se disminuye considerablemente el calor generado por estos chips y el modem router funciona espectacular, en mi caso particular lo tuve funcionando 9 meses sin cuelgues hasta que me lo partio un rayo. bueno espero que te sirva mi consejo. saludos.

modem router huawei.jpg  (34,74 KB)

modem router huawei.jpg

robeto2k

sin valorar Mar May 27, 2008 10:27 pm

hola..tengo el mismo probkema solo que es un modem router smart ax 882.
lo configure como router y funciono en una maquina pero en la otra me pedia usuario y contraseña y en la otra aparentemente tenia conexion,porque probe con los ping a la puerta de enlace, al ip, al dns; pero no puedo navegar
mi pregunta quiza sea tonta es que si tengo que configurar el router en cada una de las maquinas y colocarle los mismos datos (pvc,usuario,contraseña,etc)y como habilito el dhcp . la idea es que comparta internet para 3 maquinas.
los protocolos tcp ip,los dns, ya los estableci en cada una de ellas
espero que me puedan ayudar........gracias

lyly_sanchez

sin valorar Mie May 28, 2008 2:13 pm

hola lyly, en realidad una vez configurado el modem-router solo tenes que conectar el mismo a un hub o switch y a su vez conectar todas las maquinas que vas a querer que tengan conexion a internet. el usuario y contraseña es algo que se configura en el modem-router y no en cada equipo. lo que si se configura en cada equipo son los ip y dns en el caso de que no tengas habilitado el dhcp del modem-router. vamos a un ejemplo: 1 ip: 192.168.1.10, mascara subred 255.255.255.0, puerta enlace 192.168.1.1, dns1 200.51.211.7, dns2 200.51.212.7 todo esto se aplica a cada placa de red de cada una de las pc, lo unico que no se puede repetir es la ip, pc1 192.168.1.10, pc2 192.168.1.11, pc3 192.168.1.12 todos los demas datos son los mismos. los dns pueden variar de acuerdo al proveedor que tengas de internet, esos que te pase son los de speedy al menos por ahora. saludos y espero que te sirva de ayuda mi explicacion.

robeto2k

sin valorar Mie May 28, 2008 9:00 pm

te agradezco infinitamente...
tontamente estaba configurando el router en cada una de las maquinas..
mil gracias.

lyly_sanchez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos