Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Red de windows xp

comentario del autor Dom Sep 20, 2009 10:54 pm

Hola a todos,
Estoy haciedo un trabajo en una institucion que tiene 9 maquinas en red, la cual tenia un abandono de casi 3 años sin mantenimiento. Formatie cada una de las maquinas a las cuales les coloque windows xp y ahora me estan solicitando que las conecte en red para bajar nuevamente el servicio de internet.
Esta tenia una red armada con un cpu (como servidor que esta quemado) un router NOGA NET Model KN-S1060 y un switch LG LS3116A.
Las pc tienen c/u un nombre diferente (PC01...PC09) y todas el mismo grupo de trabajo llamado "NORMAL". todas tienen configurado las IP en forma automatica y ademas todas tienen creado 2 cuentas de usuarios con sus respectivas claves iguales en cada maquina (1 usaurio administrador y otro usuario limitado).
El servidor como dije no finciona asi que lo desconecte y quedo la red con el router y el switch.
El tema es que cuandro entro a mis sitios de red/equipo de trabajo, veo por ejemplo estando en PC01 la PC02 y cuando le doy click para entrar me pide usuario y contraseña del usuario invitado que aparece griseado asi que no me deja usar otro y queda el casillero en blanco para la contraseña.
El tema es que los usuarios que tengo creados, ninguno es del tipo invitado sino de administrador y usuario limitado.
Como puedo acceder a estos sin que me pida contraseña?? o bien que la contraseña que me pida sean las del Administrador y usuario limitdo que son las conocidas.
De redes toco de oido asi que si me pueden echar una mano para ver en que estoy fallando se agradece.
Saludos cordiales,
Carlos

jav_ca

solución Lun Sep 21, 2009 3:44 pm

primero que nada te recomiendo, correr el asistente para redes de xp, en las maquinas, lo que haces es ir a panel de control, asistente para configuracion de red.

luego si el router es quien comparte internete entonces le decis que las pc se conectan a un enlace.

habilitas el uso compartido de archivos e impresoras. a cada maquina un nombre distinto y el mismo grupo de trabajo.

bubytres

asistió a la solución Lun Sep 21, 2009 5:28 pm

haz lo q te dice bubytres, puedes probar tambien activar la cuenta de initado en alguna maquina para q pruebes, si funciona activas en cada pc la cuenta de invitado, pero es mejor que los soluciones con el asistente de red como te dice bubytres, suerte..

joselvb

comentario del autor Lun Sep 21, 2009 6:35 pm

muchas gracias por sus respuestas. En 2 dias les contesto como me fue ya que la institucion se encuentra cerrada por desinfeccion y ahi es donde estan todas las maquinas.
Una consulta para saber:
Dando vueltas por windows descubri lo siguiente:
Panel de control - herramienas administrativas - directivas de seguridad local - opciones de seguridad.
ahi hay 2 opciones que son:
1-modelo de seguridad y para compartir para cuentas locales. Esta activado como solo invitado tal vez si lo cambio a todos los usuarios pueda loguearme como administrador o como usuario limitado segun quien disponga de el tipo de cuenta.
2- limitar el uso de cuntas locales con contraseña en blanco solo para iniciar la consola. Esta opcion esta habilitada. tal vez si la desabilito ya no me pida las contraseñas.

Bueno estas 2 opciones es solo para saber si tambien puede estar ahi el problema.
Desde ya muchas gracias a ambos.
Saludos cordiales.

jav_ca

asistió a la solución Lun Sep 21, 2009 8:00 pm

si la clave te la pide para entrar en la red, es un tema de permisos, no podes ingresar por que no tiene permisos y te pide que ingreses un usuario permitido por eso te decia lo del asistente.

a modo de prueba ingresa, cuando te pregunte que usuario, fijate si le das click en la flecha o si te deja escribir solo ponele administrador o el usuario que sea localmente, por ejemplo entro en la pc 2

me pide usuario coloco el usuario que uso para iniciar sesion en la pc 2, administrador 2 y su respetiva contraseña, y a ver si ahi te deja entrar.

pero en xp no tiene que pedir contraseña para entrar en la red, otra cosa luego cuando compartis algo fijate de darle los permisos correspondientes

bubytres

comentario del autor Mie Sep 23, 2009 9:57 pm

bueno señores,
finalmente pude conectarme en red entre todas las pc sin que me pida ninguna de las claves.
Siempre logueado como administrador hice lo siguiente:
Entre en Panel de control - herramienas administrativas - directivas de seguridad local - opciones de seguridad.
Donde dice modelo de seguridad y para compartir para cuentas locales, este estaba activado como "solo invitado:usuarios locales autenticados como invitado", el cual lo cambie a "usuarios locales autenticados como ellos mismos".
De este modo pude configurar los permisos de las carpetas que queria compartir y al ir a mis sitios de red entre en la maquina que quieria sin que me pida ninguna contraseña.
Bueno por ahora lo que necesitaba es que quedaran conectados en red, y respecto a internet no tengo forma de probarlo ya que no hay servicio (tampoco se en cuanto tiempo tardaran en solicitarlo) en todo caso abrire otra consulta si tengo problemas.
Desde ya, muchisimas gracias a ambos en interesarse en el caso.
Un cordial saludo,
Carlos.

jav_ca

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos