Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Mar 23, 2005 8:40 pm | |
|
Aqui estoy molestando de vueltas, necesito saber si puedo conectar varias maquinas (4) que ya tienen una red de farmacia y ahora quieren que conecte internet banda ancha y debe ser tambien por red. Puedo poner otra placa de red en cada una de ellas menos en la que tiene banda ancha ya que ya tiene una salida y esta es la unica que no comparte la red de farmacia ??????? Se puede hacer esto???? si alguin me puede contestar y darme una guia mas que agradecido. Osdante |
||
| comentario | Jue Mar 24, 2005 2:10 am | |
|
si no es asi.. pone uno... y todas (dije todas) las maquinas van a el router.. o switch(no te recomiendo el hub) suerte |
||
| comentario | Jue Mar 24, 2005 4:15 pm | |
|
DAtos que se necesitan: tenes un hub o Switch o router?? hay una maquina que es el servidor de las demas? queres darle internet a todas o a algunas?? |
||
| comentario del autor | Jue Mar 24, 2005 9:25 pm | |
|
En primer lugar te agradesco por tu molestia, y paso a dar mas detalles: 1º: existen tres maquinas que estan conectadas port red a un programa de farmacia y con cable coaxil sin hub ni swicht ni nada. 2º: ahora tengo otra maquina donde tiene conectado internet banda ancha por aire con una placa pcmecia (esta maquina esta sola y no tiene el programa de farmacia) justamente quiero llevar desde esta maquina al resto de las otras internet con un swich, y la duda que tengo es que a las 3 pcs que tienen el programa de fcia les tengo que agregar otra placa de red para poder conectar el utp que viene del swicht eso es posible???? digo poner otra placa de red mas??? no me jode el programa de farmacia???????? o supuestamente no deberia joderlo???? creo que con esto tienes un mejor panorama de lo que quiero hacer si se puede por supuesto y esta es mi duda. espero tu atenta respuesta desde ya muy agradecido. Osdante gamba47 escribió:Hola, solo necesitas proveer de internet a la maquina que siempre esta prendida (el servidor) y luego segun tengas usar un proxy (este es el caso de que tengas un hub o switch) o configurar las ip de las maquinas, por favor, da mas datos de tu tipo de red y te sigo explicando. |
||
| asistió a la solución | Sab Mar 26, 2005 4:45 pm | |
|
tendrias que agregar una placa de red en cada una de las maquinas... y obviamente un cable utp conectada a la misma... todas las maquinas conectadas al switch incluyendo la de internet... entonces le instalas un programa proxy, como el PROXY+ (tambien llamado Proxy Plus). suerte cualquier duda, no dudes en preguntar |
||
| comentario del autor | Dom Mar 27, 2005 1:30 am | |
|
el utp que va de la maq de internet (que seria el server) al swicht va derecho o crosver??? el programa de que me hablas el proxy+ es gratuito??? donde lo consigo??? esta en castellano??? Gracias nuevamente Osdante juan pablo escribió:por supuesto que se puede... |
||
| solución | Dom Mar 27, 2005 4:01 am | |
Cita:el utp que va de la maq de internet (que seria el server) al swicht va derecho o crosver??? todo derecho.. cuando en una red hay router, switch o hub de por medio, todos los cables van derechitos... Cita:el programa de que me hablas el proxy+ es gratuito??? donde lo consigo??? esta en castellano??? aca te lo adjunto.. es totalmente gratis!!! (pero no es en castellano) eso si vas a tener q configurarlo entrando desde el explador a la direccion: http://IP:PUERTO es decir suponiendo que el ip del server es 192.168.0.11... http://192.168.0.11:4400 (4400 es el puerto para entrar a la config) Pero no te preocupes si no entendes, ingles yo te ayudo a configurarlo, cualquier cosa nos manejamos por mail o msn. SUERTE!!! pplus_us.zip (904,71 kb) - |
||
| comentario del autor | Lun Mar 28, 2005 6:07 am | |
|
y no entendi muy bien la configuraciuon debe ser desde el explorer browser??? o explorador de win??????? pèrdona mi ignorancia desde ya mas que agradecido si me sale bien me diplomo en redes jjajaj (una broma nomas) garcias Osdante juan pablo escribió:Cita:el utp que va de la maq de internet (que seria el server) al swicht va derecho o crosver??? |
||
| comentario | Lun Mar 28, 2005 4:27 pm | |
|
|
||
| comentario | Lun Mar 28, 2005 6:44 pm | |
|
dale una vista a la imagen, creo yo es lo mas sencillo, solo que en vez de usar un router wireless, yo segun tu caso lo usaria por UTP |
||
| comentario del autor | Mar Mar 29, 2005 1:51 am | |
naiman escribió:Hola osdante, si bien creo que las soluciones que aportan los compañeros son totalmente correctas y seguramente terminaran por funcionar sin problemas, yo he tomado normalmente otro camino para solucionar ese tipo configuraciones, la mayoria de las tarjetas con conectores bnc solian traer tambien conectores rj 45, si no es asi , podrias sustituir todas las tarjetas coaxiales por tarjetas con rj45, unir todos los equipos mediate un switch, y conectar el router al switch , programado en multipuesto, con puertas residenciales para cada ordenador que se quiera conectar a internet, la ventaja de esta configuracion es que cada equipo funcionaria en la red independientemente de los otros, cosa que no ocurre con el cable coaxial, no deberia plantearte ningun problema ya que utilizan los mismos protocolos de comunicacion. Lo de añadir 2 tarjetas de red y un proxi y configurar 2 redes independientes para algo que en realidad funciona perfectamente con una sola bien configurada, a la larga, a mi, no me ha dado mas que problemas, y he terminado de hacerlo de esta manera. Recuerda que solo es un consejo, de como me ha funcionado a mi , de la mejor manera, y que hasta ahora los pasos que te indican son tambien totalmente funcionales. Saludos. |
||
| comentario | Mar Mar 29, 2005 3:00 pm | |
|
pero si solo traen coaxiales, va a ser necesario una placa comun (UTP) en cada una Cita:el programita va en el servidor unicamente no??????????? sep!!! Cita:la configuraciuon debe ser desde el explorer browser??? o explorador de win??????? en el browser!! para ser mas claro el Internet Explorer Y no te sientas ignorante... lo mismo sentia Bill cuando todabia comenzaba a cursar en la facultad Un abrazo... pd: segui preguntando cualquier cosa |
||
| comentario | Mie Mar 30, 2005 2:51 pm | |
|
|
||
| comentario | Mie Mar 30, 2005 2:57 pm | |
|
tenes razon gamba47, gracias por hacerme la gamba |
||
| comentario del autor | Jue Mar 31, 2005 2:31 am | |
gamba47 escribió:osdante, no te olvides de calificar a los que te ayudan..... pobre Juan Pablo me lo estas haciendo laburar y ni lo calificas..... |
||
| comentario | Jue Mar 31, 2005 12:00 pm | |
|
Saludos! |
||