Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

LAN: Conectividad limitada o nula

comentario del autor Mie Jun 18, 2008 9:41 pm

Buenas, escribo por un problema extraño que estoy teniendo. Tengo dos máquinas que usé desde hace mucho tiempo en red, una con XP conectada a Internet y otra con 98 que toma internet de la primera. Nunca tuve problemas de red e incluso compartí siempre las impresoras que tengo conectadas a cada una de las máquinas. El drama es que desde hace unos días atrás no me detecta la red y en la máquina con XP me aparece el mensaje de "Obteniendo dirección de red" pero después de un rato me dice "Conectividad limitada o nula". Cuando revisé el cable de red me encontré con que estaba estrangulado por lo cual lo llevé a reparar. Armé todo de nuevo pero el problema sigue. Revisé todas las configuraciones de red y están bien, desinstalé la red y volví a instalarla, probé a reinstalar los drivers, a desactivar cortafuegos y antivirus y nada... Haciendo memoria, hace un par de semanas tuve que cambiar la placa madre de la que tiene XP porque se me había quemado, y la nueva tiene los mismos drivers que la vieja, pero es el único punto en el cual se me ocurre que pueda originarse el error. Agradecería infinitamente una ayudita. Saludos!!!

lucas829

asistió a la solución Mie Jun 18, 2008 10:47 pm

Reparar el cable?...se ha probado que tal "reparacion" esta haciendo buena conectividad con el instrumento adecuado?...lo mejor es comprar o construir otro patch cable y probar su conectividad.suerte.

luis andretti

comentario Mie Jun 18, 2008 10:57 pm

hola
te aconsejo desinstalar todos los drivers que tengas de placas de red, pasa un ccleaner e instala los drivers que corresponden a la placa.
Verifica que todo este correcto, dir ip, pta de enlace, dns grupo de trabajo y haz un escaneo de virus y spyware.
saludos

tecnocom.mdq

comentario del autor Mie Jun 18, 2008 11:10 pm

Ya hice todo eso, pero sigo sin poder conectarme. Mañana voy a probar a comprar un cable nuevo, aunque no debería haber problemas con éste ya que al cable lo que hice fue cortarle el tramo desde donde estaba dañado y en la casa de electrónica le pusieron una ficha nueva, lo testearon y dio ok.

lucas829

solución Mie Jun 18, 2008 11:14 pm

hola
Te armaron como corresponde?
Osea, era directo o cruzado? como lo armaron ellos?
Me parece que viene por ahi el problema. Fiajte como esta armado este y arma uno diferente.

tecnocom.mdq

asistió a la solución Jue Jun 19, 2008 11:48 am

Recalco que no es lo mismo testearlo con un instrumento electrico convencional que con un tester de redes y siempre es mejor reemplazar por completo el patch cable (para evitar perdida de paquetes) que en este caso deberia ser patch cruzado segun norma 568A-B. suerte.

luis andretti

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos