Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Duda con armado de cable de red

comentario del autor Mar Mar 29, 2005 9:50 pm

En un ciber, me pidieron agregar tres pcs mas a las cinco que tenian funcionando.

A la hora de armar los cables de red, encontré esto.

Lo iba a hacer asi, pero en los cables de red que estan usando las cinco pcs, en la ficha RJ-45 solo usan cuatro de los ocho cables.

Estos son:
AZUL en posicion 1
BLANCO en posicion 2
VERDE en posicion 3
BLANCO en posicion 6

Alguien sabe si yo armo los cables con la primera manera, puede haber algun conflicto?
Si lo hay, cómo debo armar el cable?

Muchisimas gracias! Very Happy

@EdDiE MaIdEn@

sin valorar Mar Mar 29, 2005 9:57 pm

Sin mayores problemas lo puedes armar en la forma que ves como straight-thru. Los colores como los ves y en ambos extremos igual, es decir, no crossover.
Creo que esa es la norma 568A. Ya me estaran corrigiendo si te digo algo fuera de lugar.

Juan1972

sin valorar Mar Mar 29, 2005 11:05 pm

hola que tal, pues mira eso depende tambien de que clase de conexion tenia antes, puesto que si vas a poner hub, router o lo que sea, necesitas un cable normal, es decir thro... ahora si es de maquina a maquina sin hub, es el cross.... pero imagino que es el primero, suerte, cuenta que desastre hiciste...

Micr0Chip

comentario del autor Mar Mar 29, 2005 11:08 pm

Tienen router, asi que debo usar thru.
Lo que no me explico es cómo hicieron para usar solamente cuatro cables y que la red funcione.

Gracias a todos, espero mas respuestas.

@EdDiE MaIdEn@

sin valorar Mar Mar 29, 2005 11:16 pm

mira no te puedo hacer un dibujo asi que trataré de explicarte con palabras:

hablando ya en el aspecto de electronica una red con ethernet, es si no una comunicacion serie, es decir, tiene un cable de transmiscion (TX) y otro de rescepcion (RX), pero esto es solo para el modo half, en el modo duples se utilizan dos de envio y dos de rescepcion para hacer la comunicacion más rapido es decir en duplex, envio y recibo al mismo tiempo, en total son 4, ya en conexiones de gigaethernet si requieres de los 8 hilos, pero para una red normal, son de 2 a 4 segund como la tengas configurado. saludos. espero haber ayudado

Micr0Chip

comentario del autor Mar Mar 29, 2005 11:22 pm

Entiendo, ahora me podrias decir cuales son los 4 cables? En que orden van? Los datos que puse yo son a la vista.

@EdDiE MaIdEn@

sin valorar Mie Mar 30, 2005 12:02 am

el orden es:
el nc es no conectado

1 salida data1 +
2 salida data2 -
3 entrada data1 +
4 nc
5 nc
6 entrada data2 -
7 nc
8 nc

usa pares (ej. azul-b.azul) no importa el color eso anula el efecto inductivo de la linea de transmision.

y van salida con entrada el mismo signo o si quieres usa la norma buscala en google como 568-a o 568-b
para conexion hub-pc, usas la misma norma en ambas terminales, para pc-pc usas una y una, es dcir 568a y 568b, saludos suerte

Micr0Chip

solución Mie Mar 30, 2005 12:02 am

el orden es:
el nc es no conectado

1 salida data1 +
2 salida data2 -
3 entrada data1 +
4 nc
5 nc
6 entrada data2 -
7 nc
8 nc

usa pares (ej. azul-b.azul) no importa el color eso anula el efecto inductivo de la linea de transmision.

y van salida con entrada el mismo signo o si quieres usa la norma buscala en google como 568-a o 568-b
para conexion hub-pc, usas la misma norma en ambas terminales, para pc-pc usas una y una, es dcir 568a y 568b, saludos suerte

p.d. aqui te ilustrarás mejor sobre que cable es cual
http://carsoft.com.ar/cables.htm

Micr0Chip

sin valorar Mie Mar 30, 2005 12:05 am

me falto decir, que cuando es hub-pc es 1 con 1 2 con 2 etc...
cuando es cros, es salida (+) con entrada (+) salida (-) con entrada (-)

un saludo

Micr0Chip

comentario del autor Mie Mar 30, 2005 12:11 am

A ver si entendi bien.
Yo puedo usar la siguiente combinacion?

1 salida data1 + (Azul)
2 salida data2 - (Blanco del Azul)
3 entrada data1 + (Verde)
4 nc
5 nc
6 entrada data2 - (Blanco del Verde)
7 nc
8 nc

@EdDiE MaIdEn@

sin valorar Mie Mar 30, 2005 12:22 am

asi es mi estimado Very Happy

Micr0Chip

comentario del autor Mie Mar 30, 2005 12:25 am

Muy bien, muchisimas gracias!

@EdDiE MaIdEn@

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos