Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jul 07, 2008 7:34 pm | |
|
quiero conectar en mi casa una notebook con una pc. la idea es que la pc haga de servidor de internet, y a la vez poder compartir archivos. mi duda surge al momento de querer hacer esto inalambrico. ya que no se que elementos necesitaria comprar. o que me convendria mas... por favor les agradecere cualquier ayuda, ya que estoy limitando la movilidad de la portatil solo por la conexcion de internet. titulo editado. mauri19877 |
||
| solución | Lun Jul 07, 2008 10:07 pm | |
|
Access Point: este dispositivo solo permite interconectar equipos, es decir que cumple una funcion similar a un hub. Se usa cuando ya se dipone de un moden ADSL para acceder a internet. Router WIFI: permite conectar varias pcs con interfaz ethernet (por cable de red) y WIFI. Ademas tiene otras funciones como firewall interno, y la posibilidad de conectarlo a un modem ADSL para tener acceso a Internet. Router ADSL Inalambrico: Son los que distribuyen varias empresas que prestan servicio de internet, es la opcion mas adecuada si se quiere interconectar las pc mediante WIFI y a la vez usar o compartir internet. Si todabia no tienes ningun dispositivo te convendria comprar un modem-router wireless si deseas acceder a internet mediante conexion ADSL. U otra opcion es solicitar a la empresa que te provee internet, que te envie un modem o router inalambrico. |
||