Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

servidor de internet y compartir inalambrico

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 7:34 pm

hola amigos, tengo una consulta...
quiero conectar en mi casa una notebook con una pc. la idea es que la pc haga de servidor de internet, y a la vez poder compartir archivos.
mi duda surge al momento de querer hacer esto inalambrico. ya que no se que elementos necesitaria comprar. o que me convendria mas...
por favor les agradecere cualquier ayuda, ya que estoy limitando la movilidad de la portatil solo por la conexcion de internet.

titulo editado. mauri19877

druidaher

solución Lun Jul 07, 2008 10:07 pm

Tenes varias opciones: Access Point o un Router WI FI o un Router ADSL Inalambrico.

Access Point: este dispositivo solo permite interconectar equipos, es decir que cumple una funcion similar a un hub. Se usa cuando ya se dipone de un moden ADSL para acceder a internet.

Router WIFI: permite conectar varias pcs con interfaz ethernet (por cable de red) y WIFI. Ademas tiene otras funciones como firewall interno, y la posibilidad de conectarlo a un modem ADSL para tener acceso a Internet.

Router ADSL Inalambrico: Son los que distribuyen varias empresas que prestan servicio de internet, es la opcion mas adecuada si se quiere interconectar las pc mediante WIFI y a la vez usar o compartir internet.

Si todabia no tienes ningun dispositivo te convendria comprar un modem-router wireless si deseas acceder a internet mediante conexion ADSL.

U otra opcion es solicitar a la empresa que te provee internet, que te envie un modem o router inalambrico.

clau2203

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos