Hola, es la primer vez que participo en el foro, espero ser claro y poder ser util a otros participantes. Bueno mi problema es el siguiente, vivo en una ciudad donde el acceso a internet se realiza mediante conexiones wireless, tenia conectado una placa pci de 54mbps con la que me conectaba al servicio. Para optimizar el desempeño de la red compre el router Edimax ew-7209apg y me encontre con el problema de que no me permite, o yo no lo encuentro, poner una ip para la conexión wireless, sin poner una ip estatica que me asigna el proveedor del servicio no puedo conectarme, realizo el site sirvay que provee, me conecto, pongo su clave web, logro conectarme, pero no puedo navegar. Queria saber donde se puede poner la ip para la conexión wireless si es que este equipo lo permite. Muchas gracias
cmroldan
asistió a la solución
Mie Abr 23, 2008 10:54 pm
Por lo que comentas tu proveedor no esta enterado de lo que estas haciendo y ese puede ser el problema, hay restricciones varias ademas de la clave WEP que tenes, puede ser este el motivo por el que no te podes conectar.
En caso de que me equivoque te recomiendo que hables con tu proveedor para que te oriente con que IPs tenes que trabajar.
Saludos. gamba47
gamba47
comentario del autor
Vie Abr 25, 2008 10:28 pm
Muchas gracias por tu tiempo, te cuento que mi proveedor esta enterado le comente del cambio que queria hacer y me dijo que no habia problema pero me interesaba hacerlo yo mismo pensando que podria, al contratar el servicio el me asigno una ip y hay una clave wep a la cual tambien tengo acceso, por lo que por ahi no tengo inconvenientes, mi problema es que con este modelo de router no encuentro donde poner la ip que me asigno mi proveedor, si puedo conectar a la red wireless que el brinda, ingreso la clave web y me la toma sin problemas, pero el proveedor me dijo que valida los usuarios por su ip, y yo al no encontrar donde ponerla en este router no puedo navegar. En este modelo solo encuentro donde poner la ip para lan, y mi duda es si se puede poner una ip para la conexion wireless y yo no lo encuentro o no se hacerlo o si este modelo no permite hacerlo. Con otros modelos como el D-link 900 si e podido realizarlo sin inconvenientes. Saludos
cmroldan
asistió a la solución
Sab Abr 26, 2008 8:55 am
busca en el lado izquierdo, una opción que se llama system utilities, alli le puedes cambiar el password y la ip y otro dato el edimax EW7209APG no es router, solo es ap con swicht integrado.
Saludos!!!!
eduarnie
comentario del autor
Jue May 01, 2008 6:16 pm
Gracias por tu respuesta, estuve mirando lo que me comentaste y en donde me dijiste solo puedo cambiar la ip del puerto lan, yo quiero poner una ip a la parte wifi, lo que me comentas de que es ap y switch y no router puede ser lo que me impide realizar la conexión que preciso? bueno muchas gracias. Saludos
cmroldan
solución
Jue May 01, 2008 7:52 pm
lo que sucede es que solo es swicht, por tal motivo la ip que coloques en donde te explique es para el ap en general ya sea wifi o cable, es decir usa una sola ip, ese modelo de edimax no tiene puerto wan, habla con la persona que te vendió el edimax a ver si te lo cambia por un router, si no, ni modo te tocara comprar uno. xD
Saludos!!!
eduarnie
comentario del autor
Jue May 01, 2008 11:18 pm
Bueno voy a tener que hablar con el vendedor para que me lo cambie entonces, ese dato de que solo posee una ip era el que me faltaba, pensaba que a todos los access point se les podia colocar ambas ip, me a sido de gran utilidad su ayuda, espero poder serles util en algun momento, muchas gracias por su tiempo. Saludos
cmroldan
sin valorar
Vie May 16, 2008 3:22 pm
creo que estan equivocados, porque yo he podido utilizarlo como router, es mas, da opcion de usarlo como AP, como router wireless, como router ethernet, mucho mas completo que los tradicionales WAN y LAN, saludos.
afpl
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.