Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

conexión de 2 computadores

comentario del autor Mar Jun 17, 2008 8:32 am

Hola a todos, quisiera poder conectar 2 computadores con el mismo servidor para poder colocar una en el taller y otra en casa, ya que estoy cerca mi taller queda al lado, me han comentado que puedo conectarlas con un adaptador de red para varios computadores, ahora el problema que yo veo es que estoy conectado en un moden de otra persona que tiene seis puertos ocupados cada uno con un cliente, mi pregunta es ¿Si puedo conectar las dos computadoras al puerto que me llega a mi casa, estoy conectado con un cable con terminal rj45 de 8 conductores al puerto proxy de mi pc, que debo hacer o que debo obtener para conectar las dos, agradecido de antemano y muy buenos dias a todos.

FIDEL CASTELLANOS

asistió a la solución Mar Jun 17, 2008 9:18 am

No entiendo muy bien tu problema, pero:

Si querés conectar sólo 2 PC entre si, lo que te hace falta son 2 placas de red RJ45 y un cable UTP Categoría 5 CRUZADO ( esto es importante ). Tenés XP o que sistema operativo? Querés compartir internet?

Si tenés más de 2 PC, lo que te hace falta es un switch ( vienen de 5,8,12,16,20,24 bocas ), o un router ( cumple la misma función que el anterior, pero te permite compartir internet si tener la pc servidor encendida.

Podrías esclarecerme un poco el problema??

Espero te sirva

Carlitos-mza

comentario del autor Mar Jun 17, 2008 2:34 pm

Hola carlitos, gracias por la respuesta, el problema que tengo es de como poder conectar las dos computadoras me hablaron de los concentradores pero quisiera saber si puede uno conectar las dos en un puerto, claro esta que tengo que colocar una especie de ye o suiche de interfaz pero por lo que he sabido ya que television y amplificadores son mi fuerte y en computación no estoy tan ducho para programaciones y conexiones, saber si de este puerto que me esta dando la señal del internet se pueden conectar los dos.
Los dos computadores tienen el sistema operativo windows xp servipack 2, una es pentiun 4 ibm con un procesador de 1.8ghz y la otra es una intel celeron con procesador 500mhz, ambas con 512 de memoria ram, he intentado conectar la intel celeron sola y no me reconoce la red me envia un mensaje de que windows no puede encontrar el servidor en cambio la ibm la detecta automaticamente y muy rapido, yo creo que el problema radica en la configuración y ahi es donde de verdad me quedo en el aire, hay demasiados terminos que no conozco piden protocolos isp, conexiones lan, servidores tipo ware, de acuerdo a lo que pude ver para configurarlas como una red domestica debo conectar las dos para que realice una interelacion entre los dos computadores y asi poder establecer la conexión, de todos modos buscare adquirir las conexiones que me dices e informarme en uno de estos establecimientos acerca de estos conectores que me has informado y asi tener un panorama mas claro.
Me gustó mucho la información del cable UTP cruzado con terminales rj45, los voy a adquirir e informarme, muchas gracias Carlitos.

FIDEL CASTELLANOS

solución Mar Jun 17, 2008 4:56 pm

hola colega.. bueno eso de utilizar un cable cruzado de pc a pc, nada que ver ya que tu lo que quieres es conectar tus equipos en red utilizando un modem o swith. de seguro lo quieres usar asi porque entras a internet con el punto que te da tu vecino.
entonces para ello primero que nada verifica si tienetu vecino en su router ips libres, los cuales son asignados por el usuario o el roputer para la conexion a la red y a internet.
para que verifiques eso entra a propiedades de entorno o conexiones de red y verifica que ip tienes asignado tu.
de lo contrario solo haz click en inicio, luego ejecutar y escribes CMD
y al entrar a ahi escribes ipconfig
y veras el numero de ip, mascara de subred y puerta de enlace.
lo apuntas y luego sales.
ahora teniendo esto vuelves a entrar a propiedades de conexion de red en area local y en protocolo internet selelcionas y veras tu ip y los dns. apuntalos. luego escribes un numero cualquiera solo al final del numero ip. ejemplo
192.168.1.25 , este 25 solo lo reemplazas por otro puede ser de 3 a 249.
luego aceptar y si teiens windows xp no es necesario reiniciar
asi que verificas q aun tengas internet.
si teiens internet entoinces tienes ips libres para poder conectarte a internet.
compras un swith de 4 o 5 puertos y con el cable cruzado que te indicaron antes tendrias que conectar entre el router de tu vecino con tu swith, y luego con cables normales de pin a pin los conectas al swith a pc. configuras tu ip , submascara , puerta de enlace y los dns. y ya tienes mas pcs con internet.
suierte y cualquier duda comentalo

luiszapata

comentario del autor Mar Jun 17, 2008 6:34 pm

Amigo Luis zapata y amigo carlitos, las soluciones de los dos son extraordinarias consegui el cable utp y ademas adquirí un concentrador el cual me deja ahora dos puertos libres para conectar varias pc, es de hacer notar que la solucion de luis me ayudó con la config ip, el dependiente de la tienda de electronica me comentó que me metiera en inicio,ejecutar con el comando cmd y salió la mascara de red y la dirección ip la cual estaba en cero, me informó que escribiera ipconfig /release, para llevar los valores a cero y luego ipconfig /renew para detectar una configuración ip fresca o lo que es lo mismo me indico que de esta manera refrescaba la dirección ip y se me asignaba una nueva, lo cual hice, ademas me toco instalar unos drivers para la tarjeta de red que me trajo un amigo al que le estoy reparando un dvd y salió el comentario y me facilitó los drivers los cuales instale y eureka solucionado gracias Carlitos, gracias Luis zapata, la imagen va contigo eres un diablito en conexiones, gracias y muy buenas tardes.

FIDEL CASTELLANOS

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos