Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Jun 17, 2008 8:32 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar Jun 17, 2008 9:18 am | |
|
Si querés conectar sólo 2 PC entre si, lo que te hace falta son 2 placas de red RJ45 y un cable UTP Categoría 5 CRUZADO ( esto es importante ). Tenés XP o que sistema operativo? Querés compartir internet? Si tenés más de 2 PC, lo que te hace falta es un switch ( vienen de 5,8,12,16,20,24 bocas ), o un router ( cumple la misma función que el anterior, pero te permite compartir internet si tener la pc servidor encendida. Podrías esclarecerme un poco el problema?? Espero te sirva |
||
| comentario del autor | Mar Jun 17, 2008 2:34 pm | |
|
Los dos computadores tienen el sistema operativo windows xp servipack 2, una es pentiun 4 ibm con un procesador de 1.8ghz y la otra es una intel celeron con procesador 500mhz, ambas con 512 de memoria ram, he intentado conectar la intel celeron sola y no me reconoce la red me envia un mensaje de que windows no puede encontrar el servidor en cambio la ibm la detecta automaticamente y muy rapido, yo creo que el problema radica en la configuración y ahi es donde de verdad me quedo en el aire, hay demasiados terminos que no conozco piden protocolos isp, conexiones lan, servidores tipo ware, de acuerdo a lo que pude ver para configurarlas como una red domestica debo conectar las dos para que realice una interelacion entre los dos computadores y asi poder establecer la conexión, de todos modos buscare adquirir las conexiones que me dices e informarme en uno de estos establecimientos acerca de estos conectores que me has informado y asi tener un panorama mas claro. Me gustó mucho la información del cable UTP cruzado con terminales rj45, los voy a adquirir e informarme, muchas gracias Carlitos. |
||
| solución | Mar Jun 17, 2008 4:56 pm | |
|
entonces para ello primero que nada verifica si tienetu vecino en su router ips libres, los cuales son asignados por el usuario o el roputer para la conexion a la red y a internet. para que verifiques eso entra a propiedades de entorno o conexiones de red y verifica que ip tienes asignado tu. de lo contrario solo haz click en inicio, luego ejecutar y escribes CMD y al entrar a ahi escribes ipconfig y veras el numero de ip, mascara de subred y puerta de enlace. lo apuntas y luego sales. ahora teniendo esto vuelves a entrar a propiedades de conexion de red en area local y en protocolo internet selelcionas y veras tu ip y los dns. apuntalos. luego escribes un numero cualquiera solo al final del numero ip. ejemplo 192.168.1.25 , este 25 solo lo reemplazas por otro puede ser de 3 a 249. luego aceptar y si teiens windows xp no es necesario reiniciar asi que verificas q aun tengas internet. si teiens internet entoinces tienes ips libres para poder conectarte a internet. compras un swith de 4 o 5 puertos y con el cable cruzado que te indicaron antes tendrias que conectar entre el router de tu vecino con tu swith, y luego con cables normales de pin a pin los conectas al swith a pc. configuras tu ip , submascara , puerta de enlace y los dns. y ya tienes mas pcs con internet. suierte y cualquier duda comentalo |
||
| comentario del autor | Mar Jun 17, 2008 6:34 pm | |
|
|
||