Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Coneccion inalambrica

comentario del autor Dom May 18, 2008 2:28 pm

Hola que tal tengo un cliente que nesecita conectar dos maquinas cada una esta a una distancia de la otra de mas o menos 20 metros o mas y me pareció que hacerlo por cable que era muy costoso, así que le dije que se podía hacer una maquina que es donde esta el MODEM router que le da el proveedor con cable y la otra que esta lejos atarvez de una conexión inalámbrica wifi , quisiera que me asesoraran que nesecito para hacer esto, ya que investigando se que nesecito un router de conexión inalámbrica y que al menos una compu tengan tarjeta de conexión inalámbrica instalada,o las dos nose, pero quiero que me digan si hay que configurar de alguna forma el router y las compu , ha un tema ya conecté dos maquinas con cable y como el proveedor de Internet acá en la zona da un MODEM router, el router lynsic que tenia lo tuve que conectar como swich espero respuesta desde ya gracias

matyesteby

solución Dom May 18, 2008 9:13 pm

vamos por parte:

el cableado siempre es mas economico que lo wireless, por ej el cableado de 20 metros te puede salir 1.50 o 2 pesos argentinos el metro o sea que calculale con los conectores algo asi como 50 pesos en el cableado

una placa de red inalambrica de por si, ya te sale entre 70 y 100 pesos de ahi para arriba algo mejor.

para conectar dos maquinas vas a necesitar un router, ya que el modem router que te dan te va a servir para una maquina, por lo tanto un router te puede salir:

uno ethernet con 4 salidas LAn desde los 100 pesos

uno ethernet + conexion inalambrica: desde los 150pesos o un linksys 250 pesos

ahora la conexion te cuento si no esta incomoda y se puede realizar mas economico es lo cableado y es mucho mas fiable y rinde mejor.

Sino tenes que ponerle a la pc alejada una placa de red inalambrica y comprar un router inalambrico y configurarlo.

sino la otra es evitar el router y que una pc tenga dos placas de red y comparta internet mediante un cable cruzado pero la desventaja de tener que tener una pc siempre encendida para compartir..

bubytres

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos