Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

concectar en red 10 computadoras en mi trabajo

comentario del autor Mar Jun 10, 2008 1:35 pm

necesito saber el tipo de cable (como pedirlo o designacion) que debo adquirir para conectar en red 10 computadoras (el ke me recomienden mas por bueno y barato) y el tipo de concentrador que necesito, mas o menos tengo idea pero esos datos los necesito para hacer una buena compra del material y hacer la red yo mismo y si no es mucho pedir, como debo hacer la conexion (la mas recomedana).... se los agradeceria muchisimo....

sancudito73

solución Mar Jun 10, 2008 3:12 pm

precisas cable utp categoria 5e o 6, sus respectivas placas de red, un switch, y si tu red va a tner internet un router.

la conexion seria, router en la boca wan el internet, en la lan un cable hacia el switch, conectas algunas pcs en el router y otras en el switch, generalmente los switchs traen 4 bocas, por lo que precisarias uno mas, la conexion entre switch se hace con cable cruzado, aunque hoy en dia la mayoria detectan y se cruzan automaticamente yo soy partidario de usar cable cruzado si asi deberia de ir.
de cada boca del switch y de las bocas lan del router va a cada pc.

el router puede ser un dlink, y en tema de switch no conosco mucho marcas, pero hal ser pocas pcs, no interesa tanto ya uqe no va a ser demaciado trafico.

si precisas saber la configuracion avisa.

MAURI19877

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos