Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

compartir adsl en win2000

comentario del autor Lun Jul 11, 2005 11:48 pm

muchachos tengo 2 pcs con win2000, una de ellas tiene banda ancha y la quiero compartir con la otra, las 2 tienen placas de red, le quise poner el winroute pero el modem ( ericson adsl ) usa la ip 192.168.0.1 , como hago, hay una forma mas facil o tengo que morir en wxp????

Trapo2kX

comentario Mar Jul 12, 2005 12:12 am

Ponele a la pc que va a ser el papel de proxy server la ip 192.168.0.2 o la que quieras.

Silvio

comentario Mar Jul 12, 2005 5:11 am

El modem es usb o ethernet??

ruddy_rar

comentario del autor Mar Jul 12, 2005 8:22 pm

Silvio si pongo esa ip no me anda el winroute, porque funciona con la misma ip, el modem es usb.

Trapo2kX

asistió a la solución Mie Jul 13, 2005 12:05 am

Primero create la red y luego fijate la forma de compartir internet.
No sé, poné otras ips para las placas de red. Tenés que poner la que tiene internet como servidor. No me acuerdo del asistente de redes que tiene el 2000 pero podrías probarlo.
Otra cosa, cuando le ponés ips estáticas acordate que tenés que conocer los dns de tu proveedor.

ruddy_rar

solución Mie Jul 13, 2005 1:16 am

Proba haciendo lo siguiente:

En la maquina que es el servidor ponele una ip fija a la placa de red con la que se comunica con la otra pc, esa ip fija puede ser por ejemplo: 10.10.1.1, como mascara de subred 255.255.255.0, puerta de enlace nada.

En la otra maquina, configura tambien con la ip fija (10.10.1.2), la misma mascara de subred y como puerta de enlace 10.10.1.1 (el ip de la otra maquina). Tambien ponele como servidor dns una de estas dos opciones:
1. Pobra poniendo el ip de la otra maquina (10.10.1.1)
2. Si no funciona internet con la opcion 1, pone estos numeros de ip: 200.42.0.108 y 200.42.0.109

Ya tenes la red configurada, proba a ver si funciona, sino segui leyendo.

Si no funciona internet:
Cuando pruebes las dos opciones que te di hace una prueba desde el DOS de la maquina cliente, es decir, Anda a inicio= Ejecutar y ahi pones CMD enter y desde ahi:

C: ping www.yoreparo.com (enter)

te tiene que devolver el numero de ip de yoreparo ( 216.12.215..219), si esto funciona tendria que andar tambien el internet explorer.

Bueno, avisa como va la cosa, saludos, Emiliano.

gamba47

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos