Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como armo una red con 6 computadoras

comentario del autor Mie Mar 23, 2005 11:39 pm

Estimados Amigos:
En estos momentos necesito armar una red con 6 maquinas, pero quiero que una maquina gobierne las demas, cuento con lo siguiente:
Un router ZyXEL, con 4 salidas(modelo 650H/HW
La red es de telefonica Peru, ADSL, speedy 600
Todas las maquinas cuentan con tarjeta de red 10/100
Como hago el cableado?
que compro para adicionar al router y tenga salida para las demas maquinas, un HUB o un SWITCH, y como seria el armado
Que otra cosa tendria que comprar
Agradeciendo su deferencia , me despido hasta otra oportunidad
su amigo de siempre
Luis

Luis Alberto Quiliche San

comentario Jue Mar 24, 2005 2:19 am

PING PONG DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS..... YA!!!

Cita:Como hago el cableado?

lineal

Cita:un HUB o un SWITCH

otro ROUTER

Cita:Que otra cosa tendria que comprar

nada mas!!!

lo unico que si queres q una maquina gobierne las demas la tenes que configurar como Servidora.. ("Red con dominio")
y que todas las maquinas (en vez de formar parte de un grupo de trabajo) formen parte de una red con dominio

juan pablo

comentario del autor Jue Mar 24, 2005 2:57 pm

bueno juan, creo que lo que quiero es armar mi red, entonces yo tengo un router de 4 salidas, pero tengo 6 maquinas, entonces que debo de hacer y como lo debo de hacer, me explico, como conecto del router al hub o switch, con cable cruzado o directo?, y luego como conecto del hub o switch a las pc, con cable cruzado o directo?.Luego, como tengo que correr los cables aproximadamente 50 mts, los terminales tengo que hacerlos yo mismo, entonces como lo haria para no confundirme con los colores al momento que engrapo los terminales y trabaje bien mi red, ahora eso 10 mbs y 100 mbs, como es eso?gracias por tu ayuda.

asistió a la solución Jue Mar 24, 2005 4:18 pm

Todos los cables son derechos, pone un switch que es mas rapido que un hub, y despues nada mas.... ya tenes todo, deja que el router asigne todo solo, las ip son siempre dinamicas. El tema de la velocidad es en funcion de lo que de la conexion de internet, adentro de la red a andar mas rapido (no a 100 pero por ahi) y afuera en funcion de tu tipo de conexion a inet (si tenes 1 mega de conexion no es lo mismo que 128kbps)

gamba47

comentario del autor Jue Mar 24, 2005 7:01 pm

gracias por tu comentario, pero eso de todos derecho, como es eso?, podrias explicarme un poco mejor, te lo agradeceria, gracias

asistió a la solución Jue Mar 24, 2005 8:48 pm

Mira no es tan dificil.

Juan1972

asistió a la solución Dom Mar 27, 2005 10:01 pm

Gracias Juan1972, me salvastes de explicar todo, estos links te salvan jjeejejejej, y perdona Luis Alberto Quiliche San es que pense que sabias que era cada cosa, como le preguntastes a JUAN PABLO, si era cruzado o derecho asumi que solo necesitabas esa respuesta, perdona nuevamente sere mas explicito la proxima vez!! saludos a to2. Emiliano. Laughing Laughing

gamba47

sin valorar Mar Abr 05, 2005 11:47 pm

hola yo tambien soy de peru me dedico a solucionar problemas como el q tu tienes actualmente tengo mi oficina con el mismo modelo de router y tambien con speedy y ademas con 10 computadoras y todas jalan el internet y hacen red tambien me llamas al 389-1246 nextel 818*5031 ...suerte. Cool

ysrael25k

solución Mie Abr 20, 2005 8:30 pm

Hola :

La configuracion que debes utilizar desde el swich a las pc es el siguiente:

Como te indicaron los colegas es la Standard Patch cable B, EIA/TIA 568B Colour scheme (AT&T)

Volteas el conector RJ45 con los pines arriba y de izquierda a derecha, el codigo de colores es el siguiente segun esta norma standart.

- naranja blanco
- naranja
- verde blanco
- azul
- azul blanco
- verde
- cafe blanco
-cafe.

Esta configuracion en ambos extremos del cable , el que va a ir conectado al swich y luego a cada pc.

Espero te sirva.

Very Happy

Barney

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos