Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Jul 17, 2005 1:27 am | |
|
alguien sabe como cuanto me sale cambiar el cableado de 10 computadoras conectadas, que tipo de cable es el mejor y cual es la combinación mejor de conexión... please |
||
| sin valorar | Dom Jul 17, 2005 4:39 am | |
|
mas 20 fichas rj45 que saldran $0,50 c/u. osea 10 pesos en fichas. esto es cable de par trenzado obviamente. como hacer los cables... bueno, tenes que tener una crimpeadora. cualquiera de las dos normas (568a o 568b) es lo mas correcto, aunque si mandas los cables todos derechos, va a andar igual. yo uso la 568A. que te explico como se arma. la ficha rj45 tiene una palanca de enganche o traba a la placa de red. agarras la ficha rj45 con la palanca esa mirando hacia abajo, y los conectores mirando al frente (no hacia vos) de izquierda a derecha los cables van v/b - v - n/b - a - a/b - n - m/b - m v/b= verde y blanco v= verde n/b= naranja y blanco a= azul a/b= azul y blanco n= naranja m/b= marron y blanco m= marron. ya sea en cualquier configuracion, la ficha con la palanca hacia abajo Y EL MARRON SIEMPRE A LA DERECHA. te dejo por si queres hacer un cable cruzado (568a en una punta y 568b en la otra) la configuracion 568b de izq a derecha n/b - n - v/b - a - a/b - v - m/b - m espero sea util. saludos nahuel |
||
| solución | Dom Jul 17, 2005 4:42 am | |
|
conclusion. cables rectos (con la misma configuracion de colores en cada punta) ahora si creo que no me olvido de nada saludos nahuel |
||
| comentario del autor | Mar Jul 19, 2005 12:46 am | |
|
Torvic |
||