Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

cambiar cableado de red

comentario del autor Dom Jul 17, 2005 1:27 am

]]Hola a todos:_

alguien sabe como cuanto me sale cambiar el cableado de 10 computadoras conectadas, que tipo de cable es el mejor y cual es la combinación mejor de conexión... please

torvic

sin valorar Dom Jul 17, 2005 4:39 am

en argentina calcula $1 a $1,2 el metro decable utp cat 5 (es lo mejor)
mas 20 fichas rj45 que saldran $0,50 c/u. osea 10 pesos en fichas.
esto es cable de par trenzado obviamente.
como hacer los cables... bueno, tenes que tener una crimpeadora.
cualquiera de las dos normas (568a o 568b) es lo mas correcto, aunque si mandas los cables todos derechos, va a andar igual. yo uso la 568A. que te explico como se arma. la ficha rj45 tiene una palanca de enganche o traba a la placa de red. agarras la ficha rj45 con la palanca esa mirando hacia abajo, y los conectores mirando al frente (no hacia vos)
de izquierda a derecha los cables van
v/b - v - n/b - a - a/b - n - m/b - m

v/b= verde y blanco
v= verde
n/b= naranja y blanco
a= azul
a/b= azul y blanco
n= naranja
m/b= marron y blanco
m= marron.

ya sea en cualquier configuracion, la ficha con la palanca hacia abajo Y EL MARRON SIEMPRE A LA DERECHA.

te dejo por si queres hacer un cable cruzado (568a en una punta y 568b en la otra) la configuracion 568b

de izq a derecha

n/b - n - v/b - a - a/b - v - m/b - m

espero sea util.

saludos

nahuel

nahuelelias

solución Dom Jul 17, 2005 4:42 am

me olvidaba. si es una red de 10 maquinas, seguro usas un swich o un hub. en fin. cada cable debe tener en sus dos puntas la misma configuracion. no se usan cables cruzados en una red con hub/swich. por convencion todos los cables tendrian que ser 568a o 568b, pero si tenes una compu con 568a, la otra con cable recto (que en las dos puntas tienen la misma configuracion) 568b y otra compu sin convencion, todos los cables derechos e iguales de las dos puntas, las tres maquinas te van a funcionar.
conclusion.
cables rectos (con la misma configuracion de colores en cada punta)

ahora si creo que no me olvido de nada

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario del autor Mar Jul 19, 2005 12:46 am

Muchas gracias amigo, por haberte tomado el tiempo, luego les voy a molestar por alguna otra cosa que siempre aparece. sale hasta luego

Torvic

torvic

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos