Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Archivo excel compartido por 3 pc ?

comentario del autor Mar May 06, 2008 2:17 pm

HOla amigos, quisiera saber si se puede hacer algo asi:

Tengo un archivo en excel ejecutandose en una pc, y quiero que este mismo archivo se pueda abrir y modificar desde otras 2 pc (por supuesto conectadas entre si en red), pero lo mas importante es que si alguien modifica el archivo, que esa modificacion tambien se actualice automaticamente en todas las pc.

Estaba pensando en montar algun tipo de servidor en algunas de las pc, o utilizar algun programa de sincronizacion o alguna herramienta.

Que me recomiendan ?

Gracias y saludos !!!

lapsa2000

asistió a la solución Mar May 06, 2008 4:26 pm

Claro que se puede compartir, lo que debes hacer es montar (copiar) dicho archivo en cualquier pc que nos actue como servidor, Abres Excel y buscas dentro tu archivo que quieres compartir, vas luego a la opcion Herramientas --> Compartir Libro, y chequeas la opcion "Permitir la modificación por varios usuarios a la vez", si deseas puedes ir tambien por la etiqueta adjunta "Uso Avanzado" donde puedes interactuar con distintas configuraciones para tu libro compartido. Obviamente debes acetar los cambios y guardar tu libro. Por ultimo a traves de tu red interna, accesas a la direccion ip o nombre del pc que contiene el archivo, buscas en que o cual carpeta compartida lo dejaste y pruebas!! Los demás usuarios deberán ver en el título la palabra "Compartido". Espero te funcione

rprado2008

comentario del autor Mar May 06, 2008 5:50 pm

Gracias amigo por tu respuesta, pero no encuentro la funcion de "compartir libro", estoy usando excel 2007...

Y otra pregunta, con lo que vos decis, supongamos que el libro esta en la pc1, si entro al archivo con la pc2 y lo modifico, se ve el cambio al instante en pc1 ?.....Porque necesito que cualquier modificacion que se haga al archivo se actualice automaticamente en las vistas del libro de todas las pc-

lapsa2000

solución Mar May 06, 2008 9:27 pm

Buenas, en Excel 2007, ve por la pestaña Revisar, luego ubica el icono "Compartir Libro", le das click y te aparece la opcion que te describi anteriormente. No olvides revisar la etiqueta adjunta "Uso Avanzado" en donde puedes indicar mas opciones para la actualizacion que pides desde el otro o cualquier pc. Espero te sirva

rprado2008

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 2:07 pm

Estuve probando como me dijiste y funciono a la perfeccion, el unico detalle que no encuentro es este, si el usuario 1 hace una modificacion, el usuario 2 que tiene el mismo documento abierto no la ve ( online ), para que el usuario 2 vea estos cambios, debe ir a la pestaña revisar, control de cambios, aceptar o rechazar cambios....

No existe una forma de que sea automatico el cambio para todos los usuarios ?

Gracias otra vez !!!

lapsa2000

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos