Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Algo curioso en lan

comentario del autor Sab Mar 26, 2005 10:29 pm

Estimados
Tengo un problemita que ya me està rompiendo la cabeza màs de lo que puedo soportar... Question y luego de mucho batallar contra Windows,Samba, Linux, Internet y Antel, me encuentro que ya no me quedan hojas en el libro de los recursos.-
Tengo una Lan conformada con WindowsME,Windows98SE y Linux.
En lo que respecta a la Red, todo funciona perfectamente, puedo transferir archivos de Linux a cualquiera de las terminales Windows, y de estas ùltimas a Linus, eso es un gran paso...¡No!.. Very Happy.
Tambièn puedo navegar con buena velocidad en Internet, pero ...(siempre tiene que haber un pero).
Estando en Internet, puedo navegar en todas direcciones MENOS ENTRAR A UNA PÀGIA Evil or Very Mad, ustedes diràn ¿pero que tipo este?..., puès bien esta pàgina es para mi tan importante como YO REPARO, he aprendido muchisimo de los tutoriales y manuales que en ella hay.-
La pàgina en cuestiòn es ABC-Datos.com.
La direcciòn IP es 82.192.71.75, y solamente puedo ingresar a la misma por la Pasarela. En todas las otras terminales no es posible ingresar ni escribiendo la direcciòn por su nombre, ni ingresando la IP...
Esto me quemò las naves, como si fuese un funeral Vikingo.-
UNA SOLA PAGINA... Twisted Evil
Segùn me informò el Webmaster de ABC-Datos, el servidor funciona perfectamente y èl mismo me pasò su IP; les garantizo que no me voy a desanimar, pero me gustarìa saber si alguien tiene una punta por donde comenzar a bucar nuevamente...
¿Què estoy haciendo mal?
¿Porquè no se puede ver unicamente esta pàgina o esa direcciòn IP en las terminales de la Lan, que no son la Pasarela?
Otro dato, ABC-Datos, me envìa correos con los ùltimos tutoriales que ingresan en la pàgina los que tiene un link para ingrear directamente al tutorial, puès bien, ni siquiera mediante este link puedo ingresar...
COSAS DE LOCOS...

NudverM

asistió a la solución Dom Mar 27, 2005 3:52 am

mmmmmmm.. que cosa raaaara

fijate si esta puesto algun nivel de seguridad.. nose... bajalo todo a ver que pasa

proba hacer un ping desde las computadoras al ip de la pagina

seria:

ping 82.192.71.75

despues contanos

juan pablo

solución Lun Mar 28, 2005 7:51 pm

probablemente sea el servidor de la paginael que tenga el problema, ya que trate de entrar por medio del IE y de Opera, y no me permite el acceso, y el opera me responde :

http://82.192.71.75 no response from server.

ojala y chequen para que puedas accesar

luismmunozr

comentario del autor Lun Mar 28, 2005 9:27 pm

Estimados Colegas
Tengo que pedirles disculpas porque he cometido un error de tipeo.-
La famosa IP de ABC-Datos es la que pongo ahora:
IP 82.194.71.75
Ademàs para màs datos, les cuento que he instalado el xMule, y dado que las IP de los Servidores de este programa P2P, son del tipo bajo (p.e 63.245.128.110), no se conecta.-
Asì que voy a seguir investigando para ver ¿porquè no se puede ingresar en las ip bajas?...

NudverM

asistió a la solución Lun Mar 28, 2005 10:29 pm

Bueno, dime cual es la que tienes de server, que programa usas para conectarte?yo tuve un problema muy similar al tuyo solo que era una pagina llamada hotmail Very Happy pero era la red toda en winxp, el server entraba pero las terminales ni sus luces, era un problema con el servidor de seguridad del win xp, le reinstale el sistema xp y el service pack 2 y todo funciono de maravilla, saludos y suerte!

Micr0Chip

comentario del autor Vie Abr 01, 2005 2:32 pm

Estimado MicrOChip
En primer lugar tengo que pedirte me disculpes por no haberte contestado antes, debido a que se me quemò una màquina y tuve que cambiar la mia en la Land.-
En segundo lugar te informo un poco màs sobre mi lan
No tengo Servidor.... Rolling Eyes
Pero tengo un Gateway o Pasarela que cumple la funciòn.-
La pasarela tiene dos tarjetas de Red.-
Una para la lan domèstica con IP fija (192.168.0.1)
Y otra con IP dinàmica, que es la que maneja el Mòdem de ASDL.-
En las demàs estaciones, todas tienen configurada la Puerta de enlace a la Pasarela, es decir que como gateway, tienen 192.168.0.1 y esto nos permite comunicarnos con Internet.-
En las terminales tienen ingresadas las IP:
Estaciòn 2: IP 192.168.0.2 WindowsME
Estaciòn 3: IP 192.168.0.3 Linux SuSE 9
Estaciòn 4: IP 192.168.0.4 Windows98SE
Estaciòn 5: IP 192.168.0.5 Windows98SE.-

En la Estaciòn 1 (Pasarela)
Tengo el Servicio de conexiòn compartida a Internet, asì que deberìa funcionar como lo ha hecho otras veces.
El Protocolo TCP/IP para este servicio no lo he configurado y tiene direcciòn dinàmica.-
Yo supongo que este Servicio, harìa las funciones de un Brighe, entre ambas tarjetas de comunicacioens.-
Por ùltimo y para aclarar todo este engorro, te dirè que sin ir muy lejos en el tiempo, (principios del mes pasado), tenìamos las mismas configuraciones y las terminales de la lan, podìan acceder a ABCDatos, al igual que la Pasarela.-
No se que hice ahora, o què no hice..., que me està saliendo como el.......ojo negro que me dejò mi mamà.-
Bueno estimado MicrOChip, te dejo con estos datos, por si puedes tirarme un hilito donde poderme afirmar y salir del paso.-
Muchas gracias....

Razz

NudverM

asistió a la solución Vie Abr 01, 2005 5:12 pm

mira, por lo que veo todo anda bien, seguro es alguna configuracion, checa que no tengas spyware, y si tienes el service pack 2 instalalo a tu pasarela, ya que es tipo windows, ya que si fuera linux no deberia dar problemas, al menos a mi nunca me ha dado problemas linux, y si los da se pueden solucionar Razz, pero si te recomiendo lo del service pack, ya que el firewall que trae el win xp, no estuvo muy bueno en su primera version, un saludo.

p.d. el service pack lo bajas de la pagina oficial, un saludo.

Micr0Chip

comentario del autor Vie Abr 01, 2005 11:12 pm

Estimado Colega.-
¿Servipack me dices?... Pero no es que Milenium fuè descontinuado por Microsoft???
Ademàs la Pasarela es Windows Milenium, lo que lamento mucho es que, como dijo Cristo, "Nadie es Profeta en su tierra".-
No hay forma de demostrarle a mi Esposa que Linus le va a traer menos problemas que Windows, debido a los Virus. Ya la he amenazado que la proxima vez que le entre un virus, Ella va a tener que solucionarse los problemas..
Pero tambièn le estoy haciendo un trabajo fino, para que cambie a Linux...
Ah!. me olvidaba que el programa de comunicaciones que utilizamos es el WinPoet que entrega ANTel.-
Bueno seguirè buscando la Piedra Roseta a este problema...
Gracias por tratar de ayudarme y si vès alguna otra soluciòn por favor avisame...

NudverM

asistió a la solución Vie Abr 01, 2005 11:31 pm

No sabia que usarás el win me, si tienes el disco del winxp, te sugiero que te instales ese o en su defecto el sygate a mi me funciono muy bien para windows 9x y me, http://www.sygate.com/ por ahi anda el crack, www.crackz.am o bajatelo del emule, este funciona muy bien, si ya no te funciona ya no se que podria ser, más que el problema esta en el server, si puedes cambiar a otra maquina para probar que no sea el win, tambien saca toda la basura del temporal a veces eso afecta. creo que hasta aqui puedo ayudar. un saludo.

Micr0Chip

comentario del autor Sab Abr 02, 2005 12:33 am

Gracias estimados Colegas
Tratarè de bajar el dichoso programa sygate para ver que es y luego de estudiarlo lo instalarè
Por otra parte estimado MicrOChip, has dado en el clavo.-
El ùltimo comentario no se me habìa ocurrido. He cambiado todo, tarjetas de red, cables UTP, bocas en el Hub, hasta el disco duro del Gaterway, pero no se me habìa ocurrido cambiar la conexiòn a una nueba Pasarela, que pudiera ser Linux.-
Esto serà mi nuevo paso, pienso llevarlo a cabo en el pròximo fin de semana.-
Despues les cuento.-

NudverM

asistió a la solución Sab Abr 02, 2005 1:12 am

Espero que sea eso, si de ser asi, imagino que tendras que reinstalar el servidor, es decir formatear, instalar, etc..., te deseo suerte, pues ya no imagino que otra cosa podria ser... un saludo.

Micr0Chip

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos