Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

alargar el cable de red

comentario del autor Mar Sep 29, 2009 9:57 pm

Hola: bueno les explico mi situacion: yo tengo un cablemodem MOTOROLA (http://docuwings.com/JMM/Images/MyToys/MotorolaCableModem.jpg)
Y lo tengo en una habitacion de mi casa , adonde ahora tengo la pc. pero mi idea es cambiar de habitacion la pc y para tener internet debo hacer un alargue de cable de red. Compre los metros necesarios (10) de cable y dos fichas rj-45. Pero tratando de hacerlo yo mire en la web y me confundo porque mi cable tiene 4 pares de cables de color
X blanco y naranja
X marron oscuro y marron claro
X verde oscuro y verde claro
X azul y celeste
No es como los que aparecen en los tutoriales de la web donde son de dos colores un cable

Bueno, tambien descubri que tengo que comprar un pinza especial( la cual voy a comprar )
Asi que mi duda es como debo poner los cables, en que posicion van , pero quiero que me digan tambien de donde comienzo a contar en la ficha(o sea como debo poner la ficha para poner en su lugar cada cable)
Tambien lei que existen dos tipos de conecciones, cruzado o recto...
eso no lo entendi muy bien, pero les explico para que necesito ese cable asi me dicen como debo conectarlos....

En principio como ya dije es para alargar el cable de red porque el modem lo tengo en otra habitacion y no lo puedo llevar a esa y ( mas adelante quiero conectar 2 computadoras a internet y en red entre ellas) , pero una tiene la placa en CPU (innalam,brica) y la otra no( la comprare mas adelante) la cosa es que no quiero armar un cable ahora y dentro de un tiempo volver a armar otro.
Por favor, y gracias....
Si no e entienden diganme y me explico mejor

lukas12325

solución Mar Sep 29, 2009 10:16 pm

Hola amigo... Vamos por parte, Primero: Le herramienta para sellar la conexion se llama crimpeadora rj 45. con este simple dato tu proveedor te dara lo que necesitas. Busca una herramienta de calidad de manera tal que no tengas problema, el costo se paga solo con evitar dolores de cabeza. segundo: dependiendo de los fabricantes de cable la combinacion varia. no mucho ni en lo elemental. quita la baina del cable unos 3 o 4 cm para trabajar y peinar los hilos de forma mas comoda destrenzandolos y alisandolos. luego separa primero el blanco, luego el naranja, verde claro, azul, celeste, verde oscuro, marron claro, y luego el marron oscuro. fijate que queden lo mas comodo posible. una vez esto, cortas de manera tal que te queden aprox entre 1 cm y 1.5 cm que la baina restante quede debajo del presionador del conector rj 45 (mas o menos para empezar) luego tomas el rj 45 y lo introduces con la pestaña hacia abajo de manera tal que los alambres conserven la posicion. empuja hasta que hagan tope. lo veras ya que el cobre se vera en la "cabeza" del conector. mete el juego en la herramienta, presionas y listo!!!!. para mas seguridad tambien puedes adquirir, si lo va a hacer a menudo un lan tester que chequea la conexion. con el tiempo no te hara falta, te lo aseguro. espero que te sirva... al menos a mi me ha servido ... Suerte!!! Saludos!!!

el-pato

sin valorar Mar Sep 29, 2009 10:20 pm

una acotacion que casi olvido!!!! no peles los alambres!!!!!!!! ni los lastimes!!!!!

el-pato

comentario del autor Mar Sep 29, 2009 10:25 pm

ok, muchas gracias por la ultima aclaracion!!!
Pero segui leyendo en la web y me encontre que para alargar el cable como quiero...
DEBO hacer la coneccion recta
Y si quiero conectar dos computadoras en red y a internet... (como quiero hacerlo mas adelante) debo hacer la coneccion CRUZADA.
Es correcto o no?

lukas12325

comentario del autor Mar Sep 29, 2009 10:27 pm

y dime como debo poner la ficha, osea la traba para abajo o para arriba( para conectar los cables)
Es necesario si o si la pinza o puedo hacer con otra pinza como la rosario o de punta fina

lukas12325

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos