Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Jul 03, 2008 10:58 am | |
|
internet-------servidor pppoe----enlaceWDS RB con MK------enlacewds + AP c/MK los clientes se conectan con unos rotercitos de aprouter que discan pppoe , los mismos estan configurados con un MTU de 1492. El servidor pppoe tambien esta configurado para mtu de 1492. Pero mi duda esta en la configuracion de los MTU en el enlace y en el AP , estos solo hacen de bridge tratando de ser los mas "transparente" posible , tanto las wlan como las ethe de los equipos con MK tienen configurados los MTU en 1500. Deberia cambiarlos a 1492 ??? El tema pasa porque tengo algunos clientes que tienen problemas con la subida. Tengo entendido que es posible que se produzca la fragmentacion de los paquetes al haber conflictos de mtu por lo que se produce retrazos en todo el sistema Los dejo pensando . Saludos |
||
| asistió a la solución | Vie Jul 04, 2008 5:18 pm | |
|
estube buscando porque lo de los enlaces esos no los conocia. el tema del mtu Cita:Los datagramas pueden pasar por varios tipos de redes con diferentes protocolos antes de llegar a su destino. Por tanto, para que un datagrama llegue sin fragmentación al destino, ha de ser menor o igual que el mínimo MTU de las redes por las que pase. Cita: todo eso lo encontre en la wikipedia. segun lo que dice, debe de ser meno o igual para que no haya fragmentacion, teniendo en cuenta que pasa por pppoe y debe de ser de 1492 deberias de dejarlo en 1492 ya que por ser ethernet soporta 1500 pero como dice la definicion puede ser menor o igual, si lo dejas en 1492 igual deberia de funcionar. |
||
| comentario del autor | Vie Jul 04, 2008 5:38 pm | |
|
Buen dato el de la wiki lo voy a dejar como esta pero entonces donde puede estar el problema que acusan los clientes ? |
||