Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Servidor de Archivos con Windows Server 2003

comentario del autor Mar Jun 28, 2005 9:16 pm

Hola amigos
Quisiera saber como lo hago ??
ya que quiero respaldar una carpeta especifica de las estaciones de trabajo desde mi server en Win2003, supe por ahi que puedo usar un script agregado a Herramienta de Tareas Programadas
¿alguien experimentado que lo haya hecho?
MUCHAS GRACIAS

soundwave

comentario Mie Jun 29, 2005 4:49 am

Yo crearia un archivo .bat que zipee las carpetas que necesitas.

Para poder hacer eso es necesario que "conectes a unidad de red", con esto quiero decir que la carpeta que contiene los archivos que queres resguardar te aparezca como un disco "X" en la maquina que hace el trabajo.

La idea es simple, pones los comandos del rar o pkzip (el que mas te guste) y listo. no los recuerdo ahora, si se te complica mucho avisame que me fijo.

Saludos. Emiliano.

gamba47

comentario Jue Jun 30, 2005 5:55 pm

Mira lo ideal si queres respaldar los datos de tus Terminales empeza por crear una Carpeta en el servidor para cada uno de tus usuarios con acceso restringido para cada uno y respaldas todo directamente desde el servidor pero en el caso que quieras hacerlo por terminal crear un un archivo que especifique que es lo que queres respaldar y podes incluirlo para que se ejecute directamente cuando el usuario inicia la sesion pero no desde el administrador de tareas sino incluyendo el archivo en las variables de entorno de inicio de sesion de tu usuario desde el Active Directory.
Suerte

Silvio

comentario Jue Jun 30, 2005 6:26 pm

Mira, yo tengo algo como esto en una empresa que funciona bien.

La sintaxis es asi, el programa que uso es el ARJ, bajo DOS.

Nombre del Archivo: BACKUP.BAT

c:\arj a NombreArchivo "C:\carpeta a copiar" -r
copy nombrearchivo.arj d: /Y

Como vez, esto es un archivo .bat, lo puse en el escritorio y cada vez que lo ejecuto me hace dos cosas, hace primero el archivo comprimido y despues de eso lo manda al disco D, donde guardo el backup (es una zippera).

Para hacer el archivo usa el notepad y despues grabalo como archivo .bat y no como .txt

Cualquier duda avisa. SAludos. Emiliano.

gamba47

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos