Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

seguridad de red....

comentario del autor Jue Nov 11, 2004 10:52 pm

Saludos.. Alguien me puede asesorar sobre como puedo hacer para ke en una RED LAN de 20 computadoras en una oficina.. les pueda restringir el uso de ciertos programas como el uso del navegador de internet o alguna aplicacion en especial a cierto usuario y hacer ciertos cambios a la configuracion de windows ..?? todas usan win xp pro.. internet con cable modem y switch.. "Otra cosa y esto es como cultura general nada mas..eh visto en algunas empresas sobre todo en los bancos.. ke tiene restringido el acceso a internet.. solo pueden acceder a la red interna.. pero si kieren acceder a internet al abrir el exploraror y poner alguna direccion de internet .. les aparece una ventana en la cual ingresan su nombre de usuario y password y dependiendo de los derechos del usuario les deja salir o no a internet... alguien sabe como lo controlan esto o como lo configuran..?? debe de ser con un servidor supongo yo ..?? alguien sabe como hacer estas configuraciones o donde pueda hayar informacion al respecto ??." Gracias.

egar8

asistió a la solución Vie Nov 12, 2004 12:35 pm

Bueno, vamos por partes:

Para la seguridad de Windows y sus limitaciones, buscá en el Google información sobre "Polizas del sistema" o "System Policies". Esta aplicación trabaja sobre el registro de Windows activando determinadas claves o cambiando otras, y podés hacer cosas como quitar todos los iconos de Inicio o no permitir el acceso a la Configuracion de Pantalla. Configurandolo para que trabaje en conjunto con el servidor podrás hacer que dependiendo del usuario que "loguea" le aparezcan determinada configuración.

Por el tema de la limitación de navegación, esto se logra configurando correctamente el servidor Proxy que estés usando. Sé con certeza que se puede hacer en Windows con el Wingate, ero hace años que lo hice y no recuerdo mucho Sad
Actualmente tengo un servidor Proxy con Linux, y el que administra los usuarios y sus limitaciones de navegación es un programa llamado Squid conjuntamente con Squidguard (el primero dá el acceso y el segundo las limitaciones). Si te animás al Linux puedo llegar a darte una mano, pero en el foro de Linux Very Happy.

Saludos.

ajv

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos