Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Abr 29, 2004 11:52 pm |
|
Duda de redes: tengo que poner 9 pc´s en red. Y mi duda es que cables hay que armar. (derecho o cruzado)
1)Si las pc´s van directamente al HUB. 2) Si las pc´s van a una roseta con jack y de ahi al HUB. 3)¿que pasa si de la pc a la pared uso un cable derecho y de la pared al HUB un cruzado? Por favor si pueden expliquenme varios ejemplos. Desde ya muchas gracias. |
|
| sin valorar | Vie Abr 30, 2004 11:18 am |
|
En todos los casos se debe usar cable straight ( derecho, la misma configuracion en los dos extremos del cable). Si vas a tirar de hub a hub, usa cable cruzado o uno derecho en el puerto uplink. En el caso del cableado horizontal , el que va de la toma de la pared hasta la salida en el otro extremo, hay una norma de cableado estructurado que dicta que todo cableado horizontal debe ser straight, osea, si se hace cruzado no servira.
Saludos. |
|
| sin valorar | Vie Abr 30, 2004 12:08 pm |
|
Pues en mi caso,compré un switch de 8 puertos (en tu caso será de 12 si hay o de 16) La máquina donde entra el internet y tiene la impresora, la conecte al puerto 1 y las otras en los demas. Todas con cable directo (derecho). En el caso que necesites colocar rosetas, van derecho también. En el caso de hub-hub por ahí en algun post Don gato dijo que no hay una norma general, depende del fabricante y el modelo, por lo que tendrás que darle una visitada a los manuales en caso de querere hacer esta conexión, unos van derecho y otros cruzados.
Suerte |
|
| sin valorar | Vie May 07, 2004 2:24 am |
|
1) Derecho
2) Derecho 3) No va. Usá derecho. Pero puede funcionar igual con algunos swithes modernosos que detectan automáticamente cables cruzados. Igual, usá derechos. Como dice juan, es cierto que no hay una regla para la conexión hub-hub o switch-switch, o lo que sea, depende del aparato. Pero hay un par de cosas que te pueden orientar. Si hay un puerto (generalmente el 1) que tiene 2 fichas y una dice Uplink, usá cable straight. Si en algún lado dice MDI, usá cable straight. Y si dice MDIX usá cable cruzado. Si no dice nada referente a uplink o daisy chain o MDI/MDIX, probá un cruzado. Algunos aparatos tienen un botoncito para elegir MDI/MDIX, como dije, MDI es cable derecho, MDIX es cable cruzado. Saludos! Carlitox. |
|
|
|
|