Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Redes, redes, redes

comentario del autor Sab Nov 06, 2004 3:50 pm

Hay una serie de 20 computadoras conectadas en red (laps y cpus) con conexion a internet, comparten impresoras e informacion etc, en que parte de todo esto entra la funcion del servidor ......

Rocka

sin valorar Sab Nov 06, 2004 4:34 pm

Mi concepto de servidor es, una máquina con suficientes recursos para compartir. Es una máquina por donde entra internet y esta lo reparte, tambien se carga la música, programas, etc. Quiero decir que si alguien quiere escuchar una canción o iniciar word o algun otro programa, las máquinas clientes se configuran para que busquen los recursos en el servidor.

En la actualidad o tal vez en ciertos ambientes, se forman las redes con equipo de características similares y la función del servidor se limita a compartir internet e impresoras.

Pero, las impresoras no siempre estan conectadas a una sola máquina y el internet ahora se reparte por un router con lo que el concepto "servidor" se esta perdiendo.

Pienso que en la busca de velocidad es preferible darle todos los recursos a las máquinas. Esto consigue una red mas despejada y ahora con la nueva moda, pues también movilidad.

Juan1972

sin valorar Dom Nov 07, 2004 11:12 pm

El concepto de servidor se puede definir de muchas formas, sin embargo , podriamos decir que el servidor, ahora, es una PC con grandes recursos de Hardware y Software especializado, pero tampoco quiero decir que no se puede habilitar un servidor en una pentium2 por ejemplo, esto lo determinara lo que se quiere realizar.
Ahora, dependiendo del tamaño de la empresa, se puede tener mas de un servidor, como por ejemplo, uno para Aplicaciones, Impresiones, Base de Datos, Internet, Firewall, Correos, Usuarios, etc.

Partiendo de esto, y segun la cantidad de usuarios, yo habilitaria un Servidor que me sirva para administrar Usuarios, Correos, Internet, y por ultimo, y para mi una de la mas importante, la información, BD, archivos, etc, ya que todos sabemos que la información es un recurso muy valioso en toda empresa.

Ojala te pueda servir esta pequeña información, y si deseas despejar mas dudas, solo pregunta, y si esta a mi alcance tratare de responderla.

Mawwi.

mawwi4

comentario del autor Lun Nov 15, 2004 12:18 pm

Gracias mil, en verdad que me ha sido de gran utilidad la informacion que me proporcionaron ahora tengo mucho mas claro todo, pero se que tendre mas dudas en cuanto asimile esto, asi que por favor no dejen de reponderme.....gracias

Rocka

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos