Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Red wireless entre 2 PC´s sin router???

comentario del autor Lun Nov 28, 2005 4:55 pm

Tengo dos máquinas, una tiene XP profesional y la otra tiene WIN98SE. Quería instalarle una placa wireless a c/u y compartir una cuenta de internet desde la que tiene XP, esto se puede ó voy a necesitar de un access point ó router????
Gracias.

jsbollini

asistió a la solución Lun Nov 28, 2005 6:19 pm

Mira, como una sugerencia te diria q si de alguna forma puedes instalarle winxp a la maquina q tiene win98, con el fin de poder hacer una conexion ad-hoc sin router ni access point y asi poder ahorrate unos dolares, aparte va ha depender la distancia de la velocidad de conexion q vaz ha tener.
Otro si realmente deseas y quieres hacer una buena conexion te recomiendo un router wireless y dos trajetas con el windows q desees, por q cada tarjeta trae software para todos los windows asi q no hay ningun problema, aparte q el router te va ha dar mayor distancia de distribucion y si gustas darle a un vecino tuyo mas y poder bajar tu tarifa mensual tambien lo puedes hacer y no te olvides de colocar una contraseña wap para q no tenga acceso otra personas q tengas wireless.

Saludos

GaReD

edgardiego

comentario del autor Lun Nov 28, 2005 6:31 pm

El tema que la máquina que tiene WIN98 es medio lenta para el XP (AMD 500 mhz con 128 mb ram) La distancia entre las máquinas es de 10 mtrs como máximo, pero si lo hago con cable, lo tengo que pasar por el living y no puedo ocultarlo; por eso estaba buscando la posibilidad wireless.
Muchas gracias.

jsbollini

asistió a la solución Lun Nov 28, 2005 7:41 pm

kaixo

wifi y win98 no se llevan nada bien vas a tener problemas

tirale un cable al 98 o jubila la maquina y pon una con xp

suerte

agur

sentado

asistió a la solución Lun Nov 28, 2005 10:09 pm

Bueno entonces ya q no puedes colocar winxp a la q tiene win98 no hay problema se supone q tienes configurado el internet en la winxp y tienes alli el grupo de trabajo y todo lo demas verdad, ya lo unico q haces es conseguir un router wireless y obviamente dos tarjetas pci de red inalambrico o 2 bluetoohns q es similar y algunos vienen con esos y configurar ambos equipos en el mismo grupo de trabajo, en el caso del winxp solo te queda colocar la opcion de compartir el acceso de internet con el q cuentas y en la win98 solo colocar ip automatico, pero nunca te olvides de configurar bien la red domestica si ambos equipos se veen entonces ya puede stener los recursos q quieras.

Te sugiero un router.

Saludos

GaReD

edgardiego

asistió a la solución Lun Nov 28, 2005 11:03 pm

Mira yo lo q haria en tu lugar, para no gastar mas plata, es ponerle un windows 2000 a la pc q tiene win98 . es mas moderno y mas estable y seguramente no te cause dolores de cabeza con wifi como te pasaria con windows 98 ( concuerdo con sentado ) . despues de eso dale para adelante . configura todo como si tuvieses las maquinas conectadas por cable . ip estatico , grupo de trabajo y todo eso.

saludos

PalermoLocura

sin valorar Dom Sep 14, 2008 4:59 pm

Hola , la solucion que te digo la estoy usando yo en mi taller y conecto a 100 metros joya,
en la pc con win 98 se, le puse un Rourter EDIMAX 7209 (400 mw) ya viene con el firware asi
aunque hacelo trabajar en 150 mw.
y en la pc con xp, le pones un placa de red usb, edimax o encore, y trabaja en infraestructura.
todo es muy facil de configurar.
al router los pones en AP -150mw.clave wep-dhcp server y listo
el usb lo pones en infraestructura y dejas que win Xp configure el wireless tildando ZERO POInT CONFIGURATION
Acordate de poner en la maquina con win 98 la red asi

Ip-192.168.2.10

subnet mask-255.255.255.0

puerta de enlace:192.198.2.1

en las DNS pones
200.51.7.211 primera
200.51.212.7 secundaria

para entrar al rourter inicias internet explorer y pones esta direccion : 192.168.2.1 y haces las modificaciones
para el modem ADSL lo tenes que poner en Bridge mode. siempre en el rangode la ip
saludos.

xamilpo

sin valorar Dom Sep 14, 2008 5:04 pm

Ahh me olvidaba, en Taringa hay Xp ultralivianos como el Suricata OS mangosta o el Xp Fenix, de requisitos minimos 64 de ram y procesador de 160 mhz.
Tambien el winxp chiquito y el Falcor te piden 32 de ram , todo los xp al minimo para maquinitas jovatas.saludos

xamilpo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos