Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

RED: Windows XP y Windows 98

comentario del autor Dom Feb 06, 2005 11:49 pm

Hola amigos, me gustaria que me ayudaran con mi red, tengo una pc con Windows XP professional y una con Windos 98 SE

Las he conectado por medio de un cable cruzado UTP. El cable si sirve ya que ya he hecho redes con el pero con 2 PC's con win xp.

Ya he hecho de todo, estan en el mismo grupo y ambas tienen un nombre distino, ya instale el protocolo ipx (como dijeron en otro tema), ya tambien la PC con windows 98 le puse default gateway la direccion IP de la pc con windows XP

Los ip's que asigne son:

Windows XP:

IP: 192.168.0.1
Subnet Mask: 255.255.0.0
Default Gateway: (vacio)

Windows 98:

IP: 192.168.0.2
Subnet Mask: 255.255.0.0
Default Gateway: 192.168.0.1

Lo unico que deseo es que compartan archivos...

Cabe agregar que a la PC con windows 98 la puedo ver desde XP en el entorno de red, pero no acceder a sus archivos. Y desde la otra (windows 9Cool no se ve mas que ella misma. Ya comparti archivos claro en las 2 pc's.

Por cierto los pings no me responden tampoco! siempre sale request timed out!

Gracias de antemano por su ayuda!

link20

asistió a la solución Lun Feb 07, 2005 12:42 am

Desactiva el firewall del XP para ver si eso es lo que te esta anulando los paquetes icmp del ping.
Verifica tener habilitado la opcion de compartir archivos en cada una de las máquinas.

Salu2

ppgrillo

comentario del autor Lun Feb 07, 2005 1:11 am

Que tal... muchas gracias por tu respuesta...me puedes decir por favor como es que se desactiva el firewall de windows XP?...

link20

comentario del autor Lun Feb 07, 2005 1:17 am

Bueno ya investigue y me fije que el firewall de windows no estaba activado para la conexion... Que sera lo que esta mal?

link20

asistió a la solución Lun Feb 07, 2005 2:50 am

hola:

yo no sé lo que está mal....pero...porqué no desintalás todo y usás el asistente del XP para cofiguración de redes y en 2 minutos tenés todo andando???...se configura todo sólo !!!

saludos

Charly Brown

comentario Lun Feb 07, 2005 11:09 am

Como sugiere Charly, desinstala toda los componentes de red del Xp y usa el asistente. Esto te va a ahorrar problemas.

Salu2 y suerte

ppgrillo

comentario del autor Lun Feb 07, 2005 6:07 pm

Ok gracias, pero desinstalar todo significa quitar todo los protocolos y el cliente de redes de microsoft, todo eso?...
En la de windows 98 tambien lo hago?

Por cierto tengo una conexion tambien que se llama
1394 Connection

Que se hizo sola incluso antes de que pusiera la tarjeta de red.

Bueno gracias, voy a probar!

link20

asistió a la solución Lun Feb 07, 2005 6:33 pm

quitá todo...como si nunca hubieran tenido tarjeta de red...que ambas maquinas detacten solitas otdo de cero...las unis con le cable cruzado...no pones protocolos ni IP ni nada....vas al asistente del XP y seguis las instrucciones...

Merd.

Charly Brown

comentario del autor Lun Feb 07, 2005 6:36 pm

No funciono... Ya hice eso corri el asistente aqui y despues lo que hice fue meter el cd de windows xp en la pc con windows 98 y ejecutar el asistente desde ahi con la configuracion de esta pc se conecta a internet mediante otra computadora y en la computadora con windows xp escogi la opcion esta pc se conecta directo a internet y otras computadoras se conectan por medio de ella. No se que pueda estar mal! a la otra computadora ya la deje de ver desde windows xp y la que tiene windows 98 solo se ve a si misma.

Ayuda por favor!

link20

asistió a la solución Lun Feb 07, 2005 6:42 pm

Por lo pronto proba con el Xp que es el mas "complicado",ya que tiene incorporadas mas cosas que pueden fallar que un 98.
Proba deshabilitar el firewall y repara la conexión de red.
A menos que tengas un bus IEEE 1394 (para video cámaras digitales) desinstala la conexión 1394.
Por cierto, no necesitas instalar el IPX ya que es para redes novell.

Testea la conexión a nivel IP con el ping y seguí desde allí hacia arriba.

Salu2 y suerte

ppgrillo

asistió a la solución Lun Feb 07, 2005 6:48 pm

si tenes firewall en el 98 ,desactivalo !

obvio que tenes que "compartir" todo en una y en otra.

en 98 ejecutá "asistente para conexion a internet"

tiene que andar lo hice 200 veces !!!

saludos

Charly Brown

asistió a la solución Lun Feb 07, 2005 6:49 pm

saludos.

Si tienes un antivirus desactivalo y revisa los driver de las tarjetas LAN y su configuración, lo extraño es que al hacer ping no te aparescan.

Luego que chequees las T. LAN vuelve a instalar sus drivers o si son más actualizados mejor.

Y Ejecuta el asistente del XP, no hace falta hacerlo en WIN98.

Después de todo esto activa el antivirus.

Espero que te sirva.

MELVIN

comentario del autor Lun Feb 07, 2005 6:52 pm

Por cierto ahora que hablas de lo de redes novell, al yo dar el commando winipcfg en windows 98 me dice

Ethernet Adapter Information

Novel 2000 Adapter

Supongo yo que eso debe de cambiarse a algo de redes de microsoft, si es asi, como se cambia? (ya que no me muestra mas opciones ahi mismo)

link20

comentario del autor Lun Feb 07, 2005 7:00 pm

En 98 no tengo ningun firewall!

Si eso fue lo que hice charly brown pero no funciono, no se porque, quizas este haciendo algo mal?

link20

asistió a la solución Lun Feb 07, 2005 7:27 pm

Tenes un adaptador Ethernet en la maquina con 98?

si es asi entonse elimina el adaptador novell y agrega uno Ethernet, dentro del mismo, agrega un protoolo TCP/IP (configurando la IP y mascara).
Tenes que tener tambien el "clientes para redes mi..." y "compartir impr...".

Con eso tendria que alcanzar.

Suerte y Salu2

ppgrillo

comentario Lun Feb 07, 2005 7:32 pm

link20:

estás lejos de temperley??...dónde vivís ??

VOY PARA TU CASA YAAAAA!!!!!!!!!!!

no puede ser..........me quiero mataaaaaaaar....éso tiene que andar de una...desinstalá todo y hacélo otra vez !

Charly Brown

comentario del autor Lun Feb 07, 2005 8:48 pm

Ppgrillo:
Como es que elimino el adaptador novell en windows 98?
y como es que agrego el adaptador ethernet?

Otra cosa, que es un "adaptador"? la tarjeta de red?

Charly Brown:
Very Happy fijate que estaria bueno que vinieras a la casa pero vivo hasta baja california, mexico viste!

Voy a volverlo a intentar a ver si ahora si funciona...

gracias a todos por sus respuestas, todo lo que han dicho lo he intentado Confused

link20

asistió a la solución Lun Feb 07, 2005 9:40 pm

Aja, el adaptador de red es el driver de la tarjeta de red. Para desinstalarlo, anda a la configuración de hardware (administrador de dispositivos) y buscado en adaptadores de red, selecciona el adaptador novel y con el botón derecho del mouse selecciona la opción desinstalar. Luego podes desde "agregar hardware" hacer una búsqueda para tratar de encontrar la tarjeta ethernet e instalar el driver correspondiente.

Salud2 Wink

ppgrillo

comentario del autor Mar Feb 08, 2005 3:08 am

Bueno, les cuento que despues de 4 dias de tratar y tratar opte por instalar windows 2000 en la otra pc y pues todo funciono totalmente bien!

Muchas gracias por su ayuda a todos lamentablemente ese windows 98 estaba maldito Embarassed

Y no seguimos viendo por aqui en los foros...

link20

sin valorar Dom Feb 20, 2005 7:31 am

cambia de cable .... si no puedes hacer ping con la otra maquina tu cable esta mal pues...
o pruebalo ... me imagino que lo has probado el cable verdad...???

Victlan

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos