Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Red Domestica de 3 pcs

comentario del autor Mar Sep 02, 2008 11:32 am

hola, tengo que armar una red en mi casa de 3 pcs, dos portatiles y una pc comun. Actualmente tengo la red armada de pc a portatil por cable de red cruzado, va directo de la placa de red a la otra placa de red.

Revisando encontre en mi otra pc vieja que ya no uso, otra placa de red y quisiera saber si no habria inconvenientes en conectar en la pc comun las dos placas de red y sacar un cable a cada una de las portatiles.

La pc comun es la que se conecta a internet y tambien a la impresora, por lo que las otras dos portatiles tendrian que poder usar ambos recursos.

Seria posible esto? causaria inestabilidad en el sistema? las portatiles podrian intercambiar archivos entre ellas?

Hay que hacer alguna configuracion en especial? la idea es no recurrir a comprar nada por ahora..

Desde ya gracias.

diegoeloco

comentario Mar Sep 02, 2008 12:08 pm

lo que puedes hacer es comprar un switch pequeño de 5 puertos que cuesta al rededor de unos $250 pesos mexicanos y en el primer puerto conectas el cable que viene del internet y en los demas conectas las pc's, usas el cable utp cat5 cruzado con la siguiente convinacion en ambos extremos.
1- blanco/naranja
2- naranja
3-blanco/verde
4-azul
5-blanco/azul
6-verde
7-blanco/cafe
8-cafe

y para compartir la impresora, intalas en una maquina la impresora y la pones como compartida

ahora te vas a las demas computadoras y le das agregar una impresora y te da la opcion de instalar una impresora en red, seleccionas esa opcion y te mostrara el menu de las computadoras que estan en tu red, das doble click en la de la pc que esta instalado la impresora y debe de aparecer el nombre de la impresora la seleccionas y le das siguiente hasta que se complete la instalacion....

eso es todo

si nesesitas alguna ayuda extra mi correo es nicus_hr@hotmail.com

aunque yocreo que en este foro te daran mas soluciones muy buenas tambien

nicuss

comentario del autor Mar Sep 02, 2008 5:21 pm

no es lo que quiero saber, pero gracias por responder.

diegoeloco

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos