Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Sep 08, 2008 8:53 am | |
|
Tengo una maquina (Nombre de PC HERNAN) conectada a Internet con un cable modem de Multicanal. Agregue una nueva maquina con nombre de PC SEBASTIAN. Ambas en el mismo grupo de trabajo. La PC HErnan tenia un placa de red donde se conecta el cable modem. LE agregue una segunda placa de red para conectar con la PC que se llama SEBASTIAN (que ya tiene una placa de red). Ambas con XP SP2. El tema primero que acostumbrado a cablear usando un HUB no cruce los cables y o encendias los led de las placas de red que interconectan ambas PC. BUeno luego de renegar y perder algunas fichas RJ, lo arme como corresponde. Use el asistente, para hacer mas rapido. Ambas maquinas se veian pero no se compartia internet. Me puse a tocar de todo, estube renegando toda la tarde. Puse lasplacas de REd de ambas PC en 192.168.0.1 en la PC HERNAN y 192.168.0.2 en la PC SEBASTIAN. Se veian, pero por ejemplo desde HERNAN veo a SEBASTIAN y lo navego aceptablemente, pero la inversa se pone muy lento y incluso queda medio colgada la PC SEBASTIAN. A la placa que le puse 192.168.0.1 es la placa de Red que esta en HERNAN pero no la que se conecta con el cablemodem, sino la que se conecta con alotra PC. Luego probe poner a la placa que se conecta al cablemodem como 192.168.0.1, a la que se conecta a la otra PC en 192.168.0.2 y a la de la maquina SEBASTIAN en 192.168.0.3 (en todos los casos al subred es 255.255.255.0). El tema es que no hay caso. PErdi asi probando y buscando en Internet, pero no di en la tecla. Probe hacer un disco de configuracion del asistente de red domestica y llevarlo a la otra pc y tampoco. Al momento la cosa quedo asi. Ambas PC se ven. Desde SEBASTIAN veo a HERNAN pero lento o se cuelga (al menos demora mucho y aveces reinicie) Desde HERNAN navego bien, pero desde SEBASTIAN, es lento excepto con el google, que es lo que siempre abri. Si hago una busqueda se abre ponto, pero cuando quiero ir a algunas de las busquedas que me dio el google o abrir otra pagina se pone lentisimo y creo que nunca se terminaria de abrir (termino cerrando la ventana). Entre todos los intentos en alguno funciono bien la navegacion desde la PC SEBASTIAN pero no funcionaba bien el navegar en la PC HERNAN o viceversa. Seguro que algo estoy haciendo mal, he configurado en una oportunidad hace mucho una red de 5 maquinas con un hub, pero nunca esta configuracion. Y lo otro lo he hecho hace mucho y no recuerdo. Otra cosa que se me ocurrio es lo siguiente, el cablemodem tiene salida USB y de LAN. Esta conectado con la conexion LAN ala PC HERNAN. POdria conectarla pero con la saida USB, y usar la coneccion LAN para enviarla directamente con el cable que pase hasta la maquina SEBASTIAN. Asi tendrian siempre las dos internet, por mas que HERNAN este apagada. Puede funcionar?? Pero ambas PC no estarian en red y no se verian no?? O puedo hacer algo desde el cablemodem?? Aguardo algun comentario que me oriente un poco en el macanon que me debo estar mandando. Saludos y Gracias |
||