Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Abr 22, 2005 1:54 am | |
|
no tengo los detalles especificos de los equipos todavia..apenas de una pc... me piden conectar 4 pcs en red....y que todas tengan acceso a internet..tienen una conexion de cable modem... que vi... bueno si me pueden explicar la diferencia entre un hub, switch y un routers..y como los diferencio fisicamente..porque no se cual de los 3 era..pero tenia 8 puertos...tienen 3 en uso..2 pcs en red y uno para el cable modem supongo... las 4 tienen tarjeta de red pcs una compaq bastante viejita..de 4G no vi que velocidad de procesador pero es un cyrix..80 de ram..fue la que mas pude ver...tiene win98primera edicion..la formateare y le pondre la segunda edicion.... otra que vi tirada..es un clon..pero se ve viejita tb..esta supongo que tiene el 98 tambien..o quien quita el 95..no se que capacidad tiene otra que es una dell..esa si se ve que es mas nueva...tiene el 98 o el xp..no se en realidad y la otra es una laptop..compaq..es la mas nueva de todas...tienen 1 mes que la compraron...tiene el xp.. supongo que necesito los detalles especificos de cada una.. mañana lo hare... sino me equivoco debe haber una compu que sea la administradora..o no es necesario..si es asi cual recomiendan que pongan...como configuro..necesito una idea de como hacer el cableado...tengo que hacer un presupuesto...aaaahhh..lo tomo o lo dejo..que nervios...alguien que me guie por favor estoy con muchas dudas pero sino me arriesgo nunca aprendere...y no quiero hechar por la borda un curso que tome de esto...claro que aprendi..pero mucha teoria..y las practicas que hicimos no considero que fueron suficientes...igual ya lo tome y lo que tenga que aprender de aqui en adelante lo hare.. saludos |
||
| sin valorar | Mar Abr 26, 2005 6:31 pm | |
|
El router es el encargado de proveer internet a todas las maquinas a su ves (por medio del switch al que van conectadas todas las pcs). Como te das cuenta cuando estas frente a un router?? de nuevo lo mismo, si no conoces el producto te fijas en internet y listo! Despues de un tiempo los vas a reconocer a simple vista, no son tan chatos como los switchs o hubs Todo va conectado al switch, a saber, las pcs y el router..... Que tipo de cables tenes que usar?? tenes q comprar cables de red utp (en lo posible de la marca AMP). El armado: como la coneccion es hacia el swich tenes que armar todos los cables derechos, que es esto? tenes que armar los cables de la misma manera de las dos puntas. Tenes que usar la norma 568A, te paso el link donde te podes fijar http://www.eveliux.com/fundatel/cableado.html#PINSRJ45 Con respecto a la forma de armado de la red es sensilla: si el presupuesto da para gastar algo de dinero tenes que comprar: * un router (en lo posible Linksys aprox 75 dolares) * un switch (cualquier marca, son todos lo mismo, aprox 20dolares) * 2 fichas rj45 por pc (aprox 10 unidades por 1.50 dolares) * 2 fichas para conectar el router con el switch * cable (el necesario para cubrir la distancia entre las pcs mas un resto por las dudas). Recorda que no pueden superar los 90metros de distancia con el switch. Precio: lo podes conseguir por 0.30 dolar el metro o comprar un rollo de 305metros por 50 o 60 dolares. Tenes que poner a todas las maquinas dentro del mismo grupo de trabajo, esto lo haces desde el icono "entorno de red" pones el boton derecho, propiedades, identificacion, en la en las que tienen win98. En winxp es facil tambien, tenes el icono al lado de la hora (es el monitor con la X) lo cambias de la misma manera..... Va todo al switch como te decia, las 4 pcs y el router. No tenes que hacer nada mas, cada una de las pcs va a tomar el ip que le de el router y listo.... Hay otra opcion mas economica que es en la que no se compra el router, pero no te lo recomiendo, las pcs que tenes son viejas y afectarias mucho la velocidad de las mismas (de todas incluyendo el servidor que seria la mas rapida que tengas). Ademas esto trae aparejado que la maquina que da internet debe estar prendida para que las otras accedan a internet... Salu2. Emiliano. |
||
| sin valorar | Mie Abr 27, 2005 12:17 am | |
|
De acuerdo a tu explicación, para hacer una red necesitas: 1. - Hub o Switch Estoy de acuerdo con el colega anterior en relación a lo del switch, sin embargo no hay diferencia en velocidad entre un hub y un switch en redes de menos de 10 computadoras. Después de 10 computadoras el tráfico ya es intenso y allí es donde un switch hace un espléndido trabajo. 2.- El modem ADSL 3.- El router 4.- Cables UTP Cat 5 En cuanto a la apariencia física no creo que exista un estandar para poder diferenciar dispositivos de red, sin embargo es buena idea leer cualquier leyenda en el aparato mismo, casi todos te dicen qué es! Ensamblando la red 1.- Conecta el modem a la fuente de alimentacion y conecta la línea telefonica a él. Espera a que se inicialice y las luces enciendan, etc. 2.- Conecta el router a la fuente de alimentación y conecta un pequeño cable de red (crossover) entre el router (WAN) y el modem (Ethernet). Espera unos segundos a que "se den la mano" entre ambos. 3.- Conecta un cable en cualquiera de los puertos disponibles del router hacia la tarjeta de red de la PC. Enciende tu PC y espera a que se cargue. En este punto si todo está bien ya debes tener Internet en esa máquina. Haz una prueba abriendo un "browser" de Internet Explorer. En caso afirmativo es tiempo de repartir la señal. 4.- Conecta el hub o switch a la fuente de poder y conecta un cable de red entre el hub (cualquier puerto disponible) y el router (también, cualquier puerto disponible). 5.- Desconecta el cable de la PC (paso 3) y conectalo al hub o switch. Reinicia la PC. 6.- Si al volver a cargar esta PC puedes accesar internet a través del hub o switch entonces solo tienes que empezar a agregar estaciones en el hub. Hazlo una por una, checa que pueda accesar internet y da tiempo suficiente, y repite el procedimiento con cada estación. 7.- Prepara la factura para el cliente. |
||