Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas para instalar una red

comentario del autor Dom Mar 13, 2005 6:51 pm

Estimados reparadores:
Si bien tengo bastante experiencia en computadoras, nunca hice nada sobre redes, por lo tanto eso me es totalmente nuevo, el caso es que me compré una PC nueva (procesador 2.4 Gb - HD 80 Gb - Mem 256 Mb) y viene con Windows XP (el cual me da un gran dolor de cabeza porque ni siquiera puedo imprimir con las impresoras viejas, pero ese es otro tema) y quiero conectarla en red con la computadora vieja que tengo, desde la cual ahora estoy escribiendo, (Pentium 233 - HD 40 Gb - Mem 64 Mb con windows 9Cool. Yo compré el cable de red, lo armé tal como me lo indicaron (cables cruzados o algo así) y lo testié para ver que anduvieran todas las conexiones, el caso es que el Windows XP me reconoce la red al conectar el cable entre PCs, y el 98 no, ya seguí el instalador para agregar una conexión nueva, pero el caso es que para lo que lo necesito (pasar archivos entre ambas PCs) no puedo, no sé que es lo que estoy haciendo mal, o si me falta hacer algo, desde ya muchas gracias por cualquier información que me acerquen.
Cordiales saludos a todos

Juan Carlos de Argentina

asistió a la solución Lun Mar 14, 2005 3:40 am

Bueno, cual querés que quede de servidor porque por lo visto la compu viejita es la que tiene internet. Pues bien, si querés compartir internet es más fácil la configuración por medio del xp.
Conecta el cable de red y en el escritorio dale doble click al icono de mis sitios red. Luego en el que dice asistente para configuración de red y segí los pasos. Antes de esto acordate de poner las dos máquinas con el mismo nombre de grupo de trabajo. Por cierto en el último paso crea un diskete para detectar la red y ejecutalo en el win98. Esto tendría que dejarte las dos maquinas funcionando para que se vean.
Si tenés habilitado el firewall del xp fijate que te deje compartir archivos e impresoras.
Saludos!

ruddy_rar

asistió a la solución Lun Mar 14, 2005 10:16 am

Comparte las unidades de los pc, ve a mi pc, y sobre la unidad c, pincha con el boton derecho del raton y seleciona compartir. Hazlo el los 2 equipos. Y asegurate que tengan el mismo grupo de trabajo.Saludos.

naiman

comentario Lun Mar 14, 2005 10:37 am

Hola, tu mensaje ha sido cambiado de foro ya que no era un problema especifico
del foro donde lo habias posteado. Por favor para mejorar el funcionamiento de
los foros y para obtener tambien una respuesta mas rapida chequea cual es el foro
mas adecuado para tu problema.
Visita el REGLAMENTO o las FAQ de YoReparo

Gracias.

Fede

FeDe(BaHia)
Moderador
comentario del autor Lun Mar 14, 2005 5:13 pm

Bueno, primero que nada, muchas gracias Ruddy_rar y Naiman por sus aportes, de verdad que me van a servir mucho ahora que me ponga a intentar nuevamente en un rato, pues anoche tuve que dejar porque se me metió un virus que no me dejaba arrancar la máquina y lo tuve que borrar desde el DOS (126078.exe - es un troyano).
Bien, anoche había vuelto a intentar, nuevamente seguí el asistente y volví a crear otro disquette, que este si me lo reconoció la vieja (por cierto tengo conexión desde las dos, pero con la misma línea de teléfono, y a la que voy a dejar de server es a la nueva), cuando tuve que reiniciar fue cuando me empezó a molestar el virus y dejé.
Ahora voy a ver si no tengo nuevos problemas y espero que esta vez ande, por cierto, no sabía lo del click derecho en C y ponerle compartir, todo esto me viene bien para cuando me ponga en este asunto.
Muchas gracias nuevamente, y a Fede, perdón, pero cuando publiqué este primer mensaje no había visto que hay un foro exclusivo de redes.

Juan Carlos de Argentina

comentario del autor Mar Mar 15, 2005 2:11 am

Qué tal amigos?
Yo sigo con problemas para instalar la red, aunque ya di otro paso, me puedo conectar a Internet desde la vieja computadora usando la conexión de la nueva, aunque para lo que necesito la red (compartir archivos entre PCs) no puedo.
En la vieja PC, con Win98, voy a redes y me sale el nombre de este equipo, pero ahí puedo ver el contenido de este HD, y en la nueva, con Win XP, ya he probado de ir por un montón de lados, y donde más me parece que debería ir es a "Ver equipos en el grupo de trabajos", pero ahí demora unos segundos y me sale un cartel que dice que no tengo acceso a inicioms. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Ponerse en contacto con el administrador de red (o sea yo, que estoy en bolas con lo de la red, como para salir de apuros, ja ja ja).
También dice que la lista del grupo de trabajos no está disponible en este momento. Necesitaría por favor algún consejo para solucionar el problema, presiento que no me falta mucho. Ya puse compartir los discos C de ambas PC.
Muchas gracias

Juan Carlos de Argentina

asistió a la solución Mar Mar 15, 2005 8:33 am

Prueba a numerar los protocolos tcp/ip de los tarjetas de red:

Ve a propiedades de red, donde veas protocolos tcp/ip editalos y numeralos por ejemplo asi: equipo 1 ip--- 192.168.0.1
mascara de red---- 255.255.255.0

naiman

asistió a la solución Mar Mar 15, 2005 8:40 am

perdon , toque donde no devia y publeque el post sin querer.

sigo:

Equipo 2---- ip---- 192.168.0.2

mascara de red 255.255.255.0

Reinicia los equipos y prueba la comunicacion entre ellos.

naiman

asistió a la solución Jue Mar 17, 2005 2:21 am

juan carlos:

pruev lo suiguiente en el equipo que tiene XP tienes que inviatar al que tiene win98 ok como??
presta atencion:

en el panel de control busca el icono herramientas administrativas ok dale doble click!!!!

despues busca otro icono que se llama administracion de equipos abrelo y buscas usuarios locales y grupos.

despues te sales dos carpeta usuarios y grupos abre la de usuarios y habilitas esa cuenta como busca donde te diga invitado les das doble clikc y miras que la x roja ya no esta reib¡nicias y listo ok

me haces saber si te sirvio al ralvareznetworks@hotmail.com

espero te alla ayudado

redman

comentario del autor Sab Mar 19, 2005 1:42 am

Pues bien, nuevamente yo por acá, pido perdón por la demora en contestar los mensajes que tan amablemente me dejaron, los agradezco un montón, y el motivo de mi demora es por el trabajo, que casi ni tiempo me deja para Internet, y más aún, hace varios días que no conecto el cable entre PCs para seguir renegando con las redes.
Estimado Naiman: Estuve buscando en propiedades de la red en la vieja, con Win 98, pero debo ser muy ignorante en esto y no encontré los protocolos TC/IP, es por eso que no busqué en la del XP (si aunque los encuentre, en la otra no), pero más que todo no insistí mucho porque no estuve abocado a la red, espero mañana si poder.
Redman: Tu sugerencia me da muchas espectativas porque es algo que hasta el momento no había probado para nada, mañana voy a intentarlo (espero encontrarlo fácil, ahora estoy en la compu vieja y a la nueva la tengo apagada).
Cordiales Saludos para todos, y nuevamente, y de corazón, MUCHAS GRACIAS!!!!

Juan Carlos de Argentina

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos