Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas de comunicacion hacia internet

comentario del autor Jue Jun 02, 2005 6:50 pm

Amigos de Yoreparo

Necesito saber si alguien me puede ayudar con un par de preguntas:

Antecedentes preliminares:

Cibercafe con 4 pcs conectados incluyendo el servidor y un pc sin conectar debido a problemas con el cable
Tengo una red con un router (D-Link DI 707P, con V. 3.09) a traves de cableado y una conexion de banda ancha de 2 mb. Tambien deben saber que la red electrica va entubada en pvc, dentro de la misma canaleta de los cables de red.

¿Como debe hacerse la red electrica de una red( normativa respecto de los cables de red)?

¿Es factible que mi router tenga reiteradas caidas en la comunicacion hacia internet por un cable que este con fallas?

De no ser asi. Entonces ¿porque podria ser la caida de la comunicación?

¿Es suficiente la aislacion electrica que existe?

Por favor si alguien me puede ayudar con esto se lo voy a agradecer

Luis_71

asistió a la solución Jue Jun 02, 2005 7:42 pm

no es normal que se te caiga el internet a cada rato...
puede que estee fallando el router...revisalo.
o que el proveedor de internet sea medio mula...
o que los cables de tu acometida esteen sulfatados con la lluvia...
etc.

ah...si tienes los cables de datos juntos con los de corriente en un tubo de pvc corres con el riesgo de someterte a campos magneticos que genera los cables electricos,

Oviamente trata de cambiar los cables de datos y dejalos solos y que no se curven tanto sobre todo en angulo 90º (L)rigido
la idea de una instalacion de red electrica es que tengas un circuito independiente para los computadores bajo un protector de cargas electricas (switch automatico con un diferencial), de esos que son sensibles a los cambios de voltajes y saltan para aislar los equipos, y si tienes mas plata instalale una ups segun la energia que consuman los equipos como central ups o bion una chica a cada equipo.
y obiamente que tengan una buena tierra (cable verde)

de todas maneras pide que te manden un tecnico de tu probeedor para que te revice el entorno...
y nos contay como te fue.

BRUNAO

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos