Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas con la velocidad de la Red

comentario del autor Lun Ago 08, 2005 6:45 pm

Soy nuevo en este foro, y por los datos leidos, presento mi problema:
Acabo de instalar un cibercafe, de 5 PCs, 4 con Xpse y 1 con Xppe. el ISP me otorgo el Adsl modem Zytexl 600 y algo y yo compre el switch CNET de 8 puertos. me asignaron los IP fijos, gateway, etc. antes de conectarla a internet cree la red y todo esta normal las carpetas compartidas e impresora. Las pcs estan conectadas cada una directamente al switch, asi que no asigne una pc como Servidor, sino que cada pc tiene su cuenta de Servidor y cliente, y tiene acceso independiente a internet cuando conecto el Adsl modem al switch, enciendo una pc y pruebo la velocidad y marca los 256k, pero al encender 3 tengo conflicto, el acceso a internt se vuelve super lento, q ni siquiera me permite obtener respuesta para saber la velocidad de cada pc...

Quisiera saber si estare configurando algo mal, o utilizando esta tecnica de las pc independientes se me limita la velocidad de acceso a internet, lo cual no deberia ser ya q tengo un switch que debe realizar las tareas de control de trafico!!!

jaib2014

sin valorar Lun Ago 08, 2005 8:37 pm

Hola, tengo el mismo modem con Speedy. Vos lo estas usando como router al modem y de ahi salis al Switch ? porque es lo que entendi, si no conectas el modem directo a ninguna PC y de esa PC salis al Switch, creo que la unica manera es que este utilizando el Zyxel como router. Bueno lo que queria comentarte es que yo mejore notablemente la conexion utilizando un router real, no el modem como router.

Suerte

Fede

FeDe(BaHia)
Moderador
comentario del autor Lun Ago 08, 2005 10:30 pm

Es Zyxel 2+ modem access gateway...entonces creo q tendria q añadir una tarjeta de red a un Pc...entrar a esa pc con el Zyxel, luego de la otra tarjeta al switch y de ahi repartirlo a las demas Pc...haciendo asi tendria esa pc como servidor dando acceso a internet desde esa pc no directamente como lo habia conectado anteriormente!

Llame a soporte tecnico de mi ISP y me dijeron que podia ser q alguna PC estuviera infectada con algun virus o troyans...algo q dudo ya q son equipos nuevos cada uno con antivirus nuevo (norton 2005) recien actualizado!

REvisare nuevamente y tomare en cuenta su comentario!
GRACIAS!

jaib2014

sin valorar Lun Ago 08, 2005 11:32 pm

Como primera medida la opcion que te dio el colega no es mala, configura tu router como bridge y ponete otro router, conectalo al switch y del mismo al resto de las terminales, no es necesario que le pongas una segunda tarjeta de red ya que es un router y no un proxy lo que va a hacer de Gateway, por otro lado baja servicios que no utilices y el Norton 2005 no es un opcion si queres velocidad en las terminales, instalate algun Antivirus Corporativo con eso liberas a todas las terminales menos a una que va a ser el servidor de la busqueda de actualizaciones y ganas seguridad y que las actualizaciones esten realmente desatendidas, por otra parte a la hora de comprar un router yo te recomiendo Linksys, y desde ya que tu conexion se va a repartir entre todas las terminales, salvo que configures el ancho de banda por terminal, pero mas alla de eso siempre de una manera o de la otra la conexion se va a distribuir entre las terminales.

Silvio

comentario del autor Mar Ago 09, 2005 6:08 am

Gracias x la info...
hable con soporte tecnico y ellos hcieron telnet al router y parece q todo anda bien, lo que me recomendaron fue desinstalar la red e configurarla pc por pc...otra opcion q tengo en mente aca revisando mis apuntes seria asignar los ip automaticos para asi cuando se encienda una pc el router le asigne una direccion y asi sucesivamente poder ver cuando tengo todas encendidas, me ocasiona problemas con el BW.

PRobare haber q resulta!

jaib2014

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos